Berizzo, al ser expulsado en el Liverpool-Sevilla (Foto: Reuters)
Berizzo, al ser expulsado en el Liverpool-Sevilla (Foto: Reuters)

La explicación de Berizzo a su expulsión: “Quise rectificar una acción anterior”

"El único que no lo entendió fue el árbitro"

Por  22:44 h.

Eduardo Berizzo fue expulsado después de desplazar el balón cuando lo tenía en sus manos en la banda. El técnico del Sevilla fue preguntado por ello con insistencia en la rueda de prensa y Berizzo no ha tenido problemas en explicar lo que ha pasado. Según el argentino, quería recticiar un error anterior: “Hay dos acciones. En la primera, vamos ganando y dejo pasar el balón por instinto. Reconozco que me equivoco. En la segunda, perdiendo, tiro el balón para rectificar lo de la primera acción, algo que le expliqué a mi colega. El único que no lo entendió fue el árbitro”.

Berizzo continuó señalando que “he conversado con Klopp y le he explicado lo que quería hacer, que era rectificar lo que había hecho en la primera acción. A veces es difícil después de un partido explicarles a los árbitros las cosas. Él consideró que era un mal comportamiento a pesar del resultado. Creo que, mirando el reglamento, hizo bien, pero es que yo quería rectificar lo que había hecho mal en la primera parte”. Para zanjar todo, Berizzo dijo que “repetí la acción para que el entrenador rival entendiera que quería rectificar que lo había hecho mal. Y lo hice perdiendo para compensar. Yo necesitaba el tiempo, pero lo perdí. Aunque es la misma acción, el concepto no es el mismo”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @champions_total: Robinho, condenado a nueve años de cárcel por una violación en grupo en Milán https://t.co/DKvfNqHZqX https://t.co/M6Y… - 4 horas ago