La FEF estudia la inscripción de Chevantón a pesar de la AFE

Por  23:53 h.

Al final de la jornada de ayer trabajaban distintos directivos de la Federación Española con miembros de la Liga para ver de qué manera se podía tratar la posibilidad de que Koné pasara a ser comunitario por el tratado de Cotonou, con el fin de que el Sevilla pudiera inscribir antes del fin de semana —que es cuando acaba el plazo otorgado por la Liga tras el fallecimiento de Antonio Puerta— a Chevantón, después de que la Asociación de Futbolistas Españoles decidiera impugnar ante el Consejo Superior de Deportes la aplicación en el territorio español de dicho tratado.

Hay que recordar que el acuerdo de Cotonou afecta a los jugadores procedentes de 77 países del área de África, Pacífico y Caribe, por el cual los distintos futbolistas pasarían a ser comunitarios. El tratado fue firmado el 23 de junio de 2000 por la UE y ratificado, con posterioridad, el 6 de junio de 2006 por las Cortes Españolas. La FEF, para adoptar esta decisión, ha tenido en cuenta un informe favorable de la UEFA, que entiende que son vinculantes al ámbito deportivo español las consecuencias del acuerdo aprobado. Sin embargo, la decisión de la AFE de impugnar ante el Consejo Superior de Deportes la aplicación del tratado de Cotonou ha provocado que en el seno del sevillismo se esté a la espera de que la Federación acepte dar el «alta» al jugador uruguayo, una vez que la Liga, a través de su secretario general, Carlos del Campo, ya le ha dado el visto bueno al Sevilla, incluso una vez conocida la decisión de impugnación de la AFE.

De esta forma, la pelota vuelve a estar en el tejado de la FEF, si bien ahora, según fuentes consultadas por ABC de Sevilla, «habrá que estudiar con un mayor detenimiento tal opción». La Federación tiene 10 días para presentar alegaciones al CSD.

Insiste el Benfica

El jugador, por su parte, prefiere ser cauto y centrarse únicamente en entrenarse, a pesar de que en las últimas horas las informaciones provenientes desde Portugal apuntaban que el Benfica volverá a la carga por el uruguayo en el mercado de invierno. Segun el diario portugués «Abola», el charrúa es uno de los futbolistas pretendidos por Camacho.

Por otro lado, el presidente del Sevilla, José María del Nido, en declaraciones a la televisión oficial del club, explicó que la remodelación del estadio no se hará hasta que «tengamos la financiación clara y sobre todo garantizada la devolución de esa financiación. Una de las mayores crisis deportivas y sociales de la entidad tuvo lugar con la construcción del Sánchez Pizjuán y tardamos décadas en salir de ella. No acometeremos unas obras que tarden 15 años, que no se finalicen o que hipotequen deportivamente al club», dijo Del Nido.

{moscomment}

#2

#2

Redacción

Redacción