La FIFA obliga a Mali a ‘liberar’ a Kanouté y Diarra

Por  15:03 h.

ImageLa Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) ha tomado definitivamente cartas en el asunto con respecto a la cesión de los jugadores internacionales por parte de los clubes. Según ha podido saber nuestro compañero de ABC de Sevilla, Roberto Arrocha, el seleccionador nacional de Mali, François Jodar, ha sido “obligado” a ‘liberar’ tanto al mediocentro del Real Madrid Mahamadou Diarra como al delantero sevillista Frédérick Kanouté, por lo que ambos estarán en condiciones de disputar el último partido de Liga.

Jodar ha asegurado sentirse “sorprendido” por esta actitud de la FIFA, que había enviado un fax a la Federación malí anunciando que los dos jugadores quedaban desconvocados: “En mi vida me había pasado esto, quedarme sin dos jugadores a falta tan sólo de tres días para el partido”, en el que la selección malí se enfrentará a la de Sierra Leona para clasificarse para la Copa de África. “Con esto se demuestra que la FIFA pasa de las selecciones africanas”, concluyó el seleccionador, que incluso se estaba planteando dimitir de su cargo ya que “se está adulterando la competición, cómo 72 horas antes de un partido me dicen esto”, se preguntaba Jodar. El seleccionador no ha sabido responder a la pregunta de cuándo regrasarán ambos jugadores, pero se espera que este domingo los dos jugadores estén con sus clubes.

De esta forma, Juande Ramos ve cómo se mitiga un poco el exceso de bajas con las que tenía que hacer frente al último partido de Liga ante el Villarreal. Esta nueva actitud de la FIFA bien podría volver a beneficiar de nuevo al Sevilla en los próximos días, ya que el lateral brasileño Daniel Alves está a la espera de obtener un permiso para jugar la final de la Copa del Rey ante el Getafe.

Es sintomático que en este tema, en el que hasta ahora las selecciones eran intocables, en cuanto el Real Madrid ha necesitado a sus jugadores porque se juega la Liga la FIFA -que ya ayer lograba que Robinho quedara eximido de concentrarse con Brasil- no ha metido mano en el asunto.

{moscomment}

Redacción

Redacción