Kondogbia (Doyen), el día de su presentación con el Sevilla (Foto: Jesús Spínola)
Kondogbia (Doyen), el día de su presentación con el Sevilla (Foto: Jesús Spínola)

La FIFA rechaza el recurso del Sevilla por incumplir la normativa respecto a los fondos de inversión

El club sevilista se apoyó en la empresa Doyen Sports en fichajes de inicios de la presente década, como el de Kondogbia

Por  16:21 h.

La Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado el recurso del Sevilla FC contra la multa de 55.000 euros que le impuso la Comisión disciplinaria de ésta por incumplir el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores en los aspectos que prohíben la influencia de terceros de los clubes. La FIFA multó al Sevilla el 29 de marzo del año pasado con 55.000 francos suizos (50.378€) y advirtió al club por haber firmado contratos que permitían a terceros injerir en la independencia del club en cuestiones relacionadas con la contratación y los traspasos. En concreto, tiene que ver con la influencia del fondo de inversión Doyen Sports en los fichajes del club en los primeros años de esta década.

Según informó este viernes la FIFA, el Sevilla no ha declarado la información obligatoria en su Sistema de Correlación de Transferencias (ITMS) y ha violado el artículo 18bis, así como el anexo 3 del reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores. La prohibición de la influencia de terceros, recogida en el artículo 18 bis, entró en vigor el 1 de enero de 2008 y se modificó el 1 de mayo de 2015. La FIFA confirmó también que ha notificado hoy mismo al Sevilla los fundamentos de su decisión.

Redacción

Redacción