Castro, a su salida de los juzgados
Castro, a su salida de los juzgados

La Fiscalía pide el archivo de la causa contra el presidente del Sevilla, José Castro

Investigación por la utilización de la cuenta del club y la compra de varias acciones

Por  9:27 h.

La Fiscalía solicita al Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla el sobreseimiento y archivo de la causa abierta contra el presidente del Sevilla FC, José Castro, en relación con la utilización de la cuenta del club y por la compra de varias acciones, según un escrito del Ministerio Público remitido a este medio. Tras la declaración prestada en su momento por Castro, el fiscal entiende que los hechos investigados no son constitutivos de delito de apropiación indebida y falsedad documental.

La Fiscalía de Sevilla había denunciado al presidente del Sevilla FC tras entender que había dispuesto de la cuenta del club de una cantidad de de 118.629,12 euros. Sin embargo, tras la declaración en el juzgado del presidente del Sevilla y de varios testigos, entre ellos directivos de la entidad de Nervión y empleados del club, la Fiscalía ha llegado a la conclusión de que en los hechos investigados no hay ninguna infracción penal, por lo que pide el archivo de la causa.

La defensa de Castro pidió a la juez Cristina Loma el archivo, acreditando que el presidente no había generado con sus actuaciones ningún perjuicio a la entidad y que el uso que le dio a la cuenta del club entró siempre dentro de la normalidad. Es más, se detalló que en la época de Roberto Alés, el entonces presidente habría solicitado ayudas para el club por importe de 25 millones de pesetas a cada uno de los miembros de su junta directiva. Y en el caso particular de José Castro, su saldo en contra llegó a alcanzar los 780.000 euros. Es decir, que el club le llegó a deber al actual presidente esa relevante cantidad, la cual se fue satisfaciendo con el paso de los años. En este sentido, Castro explicó a la juez que ni él ni ningún otro miembro de la junta directiva repercutió intereses a la sociedad, así como que ningún consejero duda o ha dudado nunca de que las devoluciones se llevan o siempre se han llevado a cabo.

También la defensa de Castro rechazó en su momento que existiera un delito de falsedad documental en relación a la adquisición de varios paquetes de acciones, después de que un empleado del club acusara al presidente de haber falsificado la firma de un fallecido. El problema, según los abogados, estuvo en un error de documentación, ya que en el rastro de la transacción faltaba el libro de familia de los herederos para que estas acciones puedieran terminar a nombre de Castro. El resto de documentos de compraventa sí estaban todos, tanto de los herederos al vendedor, como del vendedor a José Castro.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @elchiringuitotv: 🚨¡EXCLUSIVA!🚨: "¿NEYMAR? Siempre se habla de muchos jugadores y en la final siempre ESTÁN Y GANAN los mismos", @Cristi - 6 horas ago