Bacca controla un balón en el último amistoso de Colombia, frente a Senegal
Bacca con la selección de Colombia

La gran oportunidad de Carlos Bacca

Bacca ha acabado la temporada de menos a más y con la sensación de liderar a Colombia

Por  17:06 h.

El seleccionador de Colombia, el técnico argentino José Pekerman, ofreció ayer la lista definitiva oficial de los 23 jugadores que representarán al combinado cafetero en el próximo Mundial de Brasil. En la misma, pese a sus grandes esfuerzos por recuperarse, no se encuentra el delantero del Mónaco Radamel Falcao, y sí, entre otros, el atacante del Sevilla FC, Carlos Bacca. De hecho, sin Falcao, las puertas de la titularidad en la delantera colombiana están abiertas de par en par y Bacca se encuentra bastante bien colocado en la rampa de salida de la pelea por un puesto, dada la gran temporada que ha hecho defendiendo la camiseta sevillista, coronada con el título de la UEFA Europa League.

La temporada realizada por Carlos Bacca con el Sevilla está ahí, porque ha sido uno de los fichajes revelación más importante de la pasada campaña en Primera división, pero también hay que tener en cuenta su participación con Colombia en los últimos meses, precisamente desde que en enero de 2014 se conociera la lesión de Falcao. Y es que Pekerman ha contado mucho con Bacca para la preparación del Mundial, mientras esperaba a Falcao. Sin ir más lejos, en el último encuentro amistoso que Colombia jugó con vistas a Brasil, ante Senegal, Bacca fue protagonista del partido, en el que marcó el segundo tanto, un auténtico golazo, y sirvió a Teo Gutiérrez, de River Plate, en el primero para abrir el marcador. Bacca jugó 66 minutos y fue sustituido por el atacante del Oporto, Jackson Martínez.

Entre Bacca, Martínez, Adrián Ramos (Borussia Dortmund) y Gutiérrez se disputarán los puestos de titular de la Colombia de José Pekerman. Bacca que ha acabado la temporada claramente de menos a más y con sensación de poder liderar a los cafeteros sin Falcao, cuenta con la confianza del seleccionador y con muchas posibilidades de ser uno de los protagonistas de la gran cita futbolística del verano de 2014.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OPINIÓN de @RarrochaR --> "¿Qué hago?" https://t.co/JZKpxZbRDT vía @Orgullo_Nervion - 3 días ago