La intensidad de Jorge Desio durante el entrenamiento matinal

"La idea es divertirte con la pelota. Si la tengo yo y no me la quita nadie, me divierto", decía el preparador argentino

Por  18:30 h.

Jorge Sampaoli y su nuevo Sevilla FC necesitan tener una gran preparación física debido al exigente ritmo que le impone el técnico argentino a sus equipos. Además, la alta presión obliga a todos los jugadores que están sobre el terreno de juego a estar en un momento de forma óptimo. Para dicha función, el encargado es Jorge Desio, preparador físico argentino de la primera plantilla sevillista que no para de sorprender en los entrenamientos.

El preparador sudamericano pone tanta intensidad al explicar los ejercicios que los propios futbolistas se contagian. En el entrenamiento previo al encuentro de mañana ante el Villarreal, Desio ha sido el encargado de dirigir una gran parte de la sesión y de que los jugadores no se relajasen en sus acciones con balón y sin balón “la idea es divertirte con la pelota. Si la tengo yo y no me la quita nadie, me divierto. Parece sencillo, pero apliquémoslo al partido“, decía el propio Desio durante un ejercicio.

El Sevilla viajará esta tarde rumbo a Villarreal, donde mañana se enfrentará al conjunto castellonense en la segunda jornada de LaLiga Santander. Las altas de Kolo y Rami y la baja por decisión técnica de Konoplyanka son las grandes novedades de la lista de Jorge Sampaoli.