Pirlo celebra su gol ante la Fiorentina
Pirlo celebra su gol ante la Fiorentina

La Juventus, equipo a evitar en el sorteo de cuartos

También estarán en el bombo Oporto, Benfica o Valencia

Por  23:45 h.

Tras la alegría inmensa que ha vivido el Sevilla FC eliminando al Betis en octavos de final de la Europa League, ahora toca pensar en el siguiente rival, en cuartos de final, más cerca de intentar repetir una nueva final de esta competición que tanta gloria ha dado al sevillismo. Entre los posibles rivales del Sevilla FC está el más peligroso del momento, la Juventus de Turín, en cuyo estadio se jugará la final, y que cayó a la competición después de quedar terceros en la fase de grupos de la Champions League.

 

Pero, además de la Juventus, están otros equipos con nombre como el Benfica, el Oporto o el Valencia; y otros como el Lyon, el AZ Alkmaar y el Basilea. Sin duda, por desplazamientos, los más cercanos son Benfica y Oporto, mientras que por entidad la Juventus con Pirlo, Pogba, Llorente o Tévez es el más peligroso. En el camino se han quedao otros equipos de mucho nivel como el Nápoles, al que eliminó el Oporto; o el Tottenham, al que privaron del pase a la siguiente ronda los lisboetas del Benfica.

La Juventus, además, eliminó en un disputado partido a la Fiorentina por 0-1, gracias a un golazo de Pirlo de falta directa. El Sevilla FC llega con el estímulo de eliminar a su eterno rival y sin complejos para buscar seguir avanzando rondas en una competición en la que gana opciones como aspirante al título. El sorteo tendrá lugar el viernes a las 13 horas, una hora más tarde que el de Champions League, que se celebrará a las 12.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @ElDiaDespues: Nunca es tarde para una primera vez. #ElDíaDespués https://t.co/hgYF54y1Su - 17 horas ago