Alberto Moreno, durante un entrenamiento
Alberto Moreno, durante un entrenamiento

La lesión de Jordi Alba le da alas a Alberto Moreno en la selección

El barcelonista se pierde lo que queda de temporada por una lesión muscular

Por  17:52 h.

El lateral del Sevilla FC Alberto Moreno, con un esguince moderado que no reviste gravedad pero que casi con total seguridad le imposibilitará jugar el domingo, tiene por delante la oportunidad de jugar el Mundial de Brasil. Para ello, tendrá que convencer a un Vicente del Bosque que conoció el jueves la baja por casi un mes de Jordi Alba, el titular en la banda izquierda.

El futbolista culé se quedó en el vestuario al descanso del Real Madrid-Barcelona de la Copa del Rey al sufrir durante la primera parte una lesión muscular en el bíceps femoral que le obligó a dejar su sitio a Adriano en el lateral izquierdo. Fuentes del Barcelona señalaron que Jordi Alba, que se perderá lo que queda de Liga, no tendrá problemas para jugar el Mundial de Brasil, si bien destacaron que había que ser bastante prudente al tratarse de una lesión muscular.

Todas estas circunstancias provocarán que Del Bosque mire un poco más al sur para ver las evoluciones de Alberto Moreno. En la última convocatoria no lo llamó, pero en esta recta final de campaña, con tanto en juego, podría hacer cambiar la decisión del técnico charro con respecto a Alberto Moreno. De hecho, Del Bosque tiene pensado acudir al estadio Sánchez-Pizjuán antes de que acabe la temporada para ver a Alberto Moreno e, incluso, departir con él.

Alberto Moreno comenzó la temporada como un tiro, pero la lesión en diciembre le hizo perder algo la forma física, lo que le afectó en los siguientes encuentros. Ahora, a falta de cinco encuentros en la Liga y dos en Europa (que podrían ser tres si el Sevilla FC juega la final), el canterano se juega estar en Brasil este verano.

Redacción

Redacción