La afición del Sevilla, en un partido en Nervión
La afición del Sevilla, en un partido en Nervión

La marea roja invade Oporto con 1.600 sevillistas

La afición responde al llamamiento y protagoniza otro desplazamiento masivo

Por  12:59 h.

El entrenador, Unai Emery, llegó a pedir públicamente que quería un desplazamiento masivo de la afición a Oporto como ya ocurrió en el viaje a Estoril. Un deseo, al que se fueron sumando poco a poco los futbolistas y los miembros del club, y que el sevillismo, con una ilusión desbordante, ha hecho realidad. Oporto recibirá a la marea roja y el Sevilla FC estará de nuevo arropado por su afición en tierras portuguesas. Finalmente, 1.600 sevillistas ocuparán las gradas del estadio do Dragao en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Oporto. Es la segunda vez esta temporada que se produce un desplazamiento de estas dimensiones a Portugal tras los 2.500 sevillistas que se dieron cita en septiembre en Estoril.

La ilusión en la competición europea es grande y la afición quiere empujar a su equipo hasta la mismísima final de Turín. Desde luego, en la presente campaña, los jugadores del Sevilla FC no se podrán quejar del tremendo apoyo de sus aficionados en los partidos del equipo a domicilio tras los masivos desplazamientos a Estoril, Granada, Málaga, Elche, Madrid para el partido con el Atlético, Vallecas, Almería y también al Benito Villamarín.

Por otra parte, el Sevilla FC ha habilitado el correo oporto@sevillafc.es, al objeto de que los sevillistas que se desplacen puedan beneficiarse del plan especial de circulación establecido por las autoridades portuguesas; esto es, tener los lugares de aparcamiento más cercanos al punto de encuentro de la ciudad habilitado, así como a la puerta de acceso del estadio. Para ello es imprescindible que todos los autobuses de peñas y aficionados que viajen se registren aportando en el mencionado correo la siguiente documentación: información de la compañía de autobús, placa de matricula, hora y punto de salida, y el número de aficionados que viajan.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @oskregc: Para ver una y mil veces: el golazo de @JoseIzquierdo7 ante el West Ham en la Premier League. https://t.co/dkwL5RpdMN - 3 horas ago