La marea sevillista, rumbo a Heliópolis

2.000 sevillistas partieron desde el Ramón Sánchez-Pizjuán bajo un gran ambiente

Por  11:02 h.

La marea sevillista puso rumbo a Heliópolis. Desde antes de las 9.00 horas y bajo un ambiente festivo los aficionados sevillistas se fueron dando cita en los aledaños del Sánchez-Pizjuán para canjear en las taquillas del coliseo nervionense los tickets por las respectivas entradas para acudir al derbi de este Domingo de Ramos entre el Betis y  el Sevilla FC en el estadio Benito Villamarín. Posteriormente, el grupo de aproximadamente 2.000 aficionados puso rumbo a Heliópolis bajo un fuerte dispositivo policial y dividido en dos partes para su mayor control y organización. Tanto en la salida como durante el trayecto que separa Nervión del Benito Villamarín, mucho colorido y cánticos continuos de apoyo hacia el Sevilla FC y en contra del eterno rival, gran parte de ellos alusivos a la complicada situación clasificatoria que sufren los verdiblancos. El ambiente, a pesar de las diferencias con las que se presenta este derbi, es inmejorable.

Y es que el Sevilla FC llega a este derbi con una dinámica espectacular, en su mejor momento de la temporada después de clasificarse este jueves para las semifinales de la Liga Europa, tras superar al Oporto portugués, y quinto en el torneo doméstico con opciones aún de desbancar de la cuarta plaza al Athletic Club. Esa situación hace que el equipo que entrena el guipuzcoano Unai Emery se encuentre con la moral muy alta pero también con las fuerzas un poco justas tras los exigentes partidos que ha tenido que disputar en las últimas semanas. Pese al poco tiempo que han tenido los de Emery para preparar el choque y el frente europeo abierto con la semifinal ante el Valencia, los puntos de este domingo son muy importante para que el equipo consolide la quinta posición en la clasificación y para no dejar de pensar en que es posible superar al Athletic, con seis puntos más en la cuarta plaza, la que da derecho a disputar la previa de la Liga de Campeones.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Valencia-Sevilla FC: Otro ridículo que invita a tomar decisiones (4-0) https://t.co/A451MPoJJf vía @orgullo_nervion - 18 mins ago