El Sevilla FC, en Marbella ejercitándose
El Sevilla FC, en Marbella ejercitándose

La mente del Sevilla FC está en Turín, a pesar de jugar en Getafe

Emery rotará hoy ante el equipo de Contra pensando en la final; los locales se juegan la vida

Por  3:25 h.
Getafe
0
Sevilla
0
Julio César; Valera, Rafa, Alexis, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez; Lafita, Sarabia, Gavilán; y Ciprian.
Javi Varas; Diogo, Nico Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Trochowski, Iborra; Jairo, Reyes, Marin y Bacca.
Estrada Fernández (Comité catalán).
Coliseum Alfonso Pérez Muñoz (19.00 C+L / GOL TV)

Cuaquier aficionado al fútbol puede afirmar hoy que qué se puede decir de un partido liguero a tres días de una final europea. Con el objetivo primordial de la temporada conseguido, y ante un rival que lucha por el descenso, el encuentro de esta tarde en Getafe estorba en cierta manera en el calendario del Sevilla FC. Tanto es así que apenas se ha mencionado el choque ante los madrileños en la capital de Andalucía, donde sólo se oyen noticias relacionadas con el Benfica, Turín, las entradas para la final y referencias a la cita histórica en el Juventus Stadium donde el club de Nervión optará a levantar su tercera Liga Europa.

Pues todo lo reflejado quedará bastante empañado si esta tarde el Sevilla no presenta batalla en el Coliseum Alfonso Pérez e intenta derrotar a su rival. Más si cabe tras los dos pinchazos y la imagen renqueante ofrecida ante el Athletic y el Villarreal en las dos últimas citas en la Liga. Nadie le va a reprochar a este equipo una eventual derrota en casa de uno de los clubes que huye del descenso a Segunda división, pero no es menos cierto que la mejor forma de afrontar la cita de Turín sería sumando tres puntos en Getafe.

El preparador del Sevilla FC, Unai Emery, ya advirtió que no va a priorizar los 90 minutos de hoy, que la mente a la hora de confeccionar el once inicial va a estar en la final de la Liga Europa, por lo que no arriesgará ni lo más mínimo si tiene a alguno de sus futbolistas tocados con su presencia sobre el césped. El técnico del Sevilla FC quiso adelantar la cita a ayer o anteayer para poder preparar con más mimo la final ante el Benfica, pero la obligatoriedad de unificar horarios en las dos últimas jornadas lo impidió. Eso no evitó que Emery haya trabajado en Marbella desde el jueves pensando casi exclusivamente en lo que debe ocurrir en Turín. Hay un título en juego para el Sevilla FC, mientras que esta tarde sólo está en juego asegurar la quinta plaza de la Liga, esa que evitaría disputar una ronda previa más en la próxima edición de la Liga Europa.

 

Una motivación sí, pero mucho menor de lo que se pone en liza el jueves. Al margen del prestigio de levantar un nuevo título europeo, el club de Nervión se juega cinco millones de euros más en sus arcas, lo que no es moco de pavo. Además, teniendo en cuenta que en la presente edición de la Liga Europa, el Sevilla partió desde la Q3 allá por el 1 de agosto y se ha encajado en la final y de que, además, le basta una victoria contra el Elche en la última jornada para cerrar esa quinta plaza, el once de hoy no será el habitual.

Varios cambios en el once

Emery llega a Getafe con una convocatoria completa, propia de la expedición que viajó a Marbella para realizar la mini concentración que alejó a los futbolistas de la tentación de la Feria. En la definitiva que ofrezca el preparador vasco antes de medirse a los azulones no estará Vitolo, que llega entre algodones, y podría caerse también Carriço, que ha arrastrado molestias en los tobillos en las últimas semanas. Así, hombres poco habituales en los onces titulares de Emery como Varas, Diogo, Trochowski o Jairo tendrán la oportunidad de jugar de inicio y dar descanso a los destinados a derrotar al Benfica. Bacca tiene más opciones de ser titular en la delantera, ya que Kevin Gameiro se quedó en Sevilla por decisión técnica y no parecer probable que sea titular el canterano Carlos Fernández. También tiene muchas opciones de ser de la partida el alemán Marko Marin. Emery tendrá que hacer tres descartes en su lista de 21 convocados, entre los que estan tres canteranos más como Moi, Mode y Cotán. Parece descabellado que el preparador sevillista no los incluya ni en la convocatoria con el filial jugándose la salvación.

El Getafe de Cosmin Contra vive el otro lado del fútbol, el del sufrimiento y la angustia que acecha a aquellos que aspiran a tres puntos que les sepan a gloria para tomar aire en su ahogada situación clasificatoria. En una jornada como las de antes, más pendientes de los carruseles radiofónicos que de lo que pueda acontecer en el césped, el equipo madrileño quiere sumar tres puntos que le acerquen a la permanencia, con la ayuda de lo que ocurra en Granada, Elche o Sevilla (en el Betis-Valladolid). El Getafe es actualmente equipo de Segunda división, por lo que se juega la vida en su duelo ante el Sevilla, y andará pendiente, sobre todo, del duelo directo en Los Cármenes entre Granada y Almería.

El técnico rumano tendrá las únicas bajas del portero Miguel Ángel Moyá, lesionado de larga duración, y del delantero asturiano Adrián Colunga, que sufre una rotura en el aductor izquierdo que se produjo en el último partido. Como novedades, recupera al central Lisandro López, al centrocampista Pedro León y al delantero Ciprian Marica, que se perdieron la pasada jornada por sanción. También al centrocampista Diego Castro, que no jugó frente al Barcelona por unas molestias físicas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Valencia-Sevilla FC: Otro ridículo que invita a tomar decisiones (4-0) https://t.co/A451MPoJJf vía @orgullo_nervion - 26 mins ago