Pizarro se abraza a Berizzo tras marcar el gol que supuso el 3-3 ante el Liverpool
Pizarro se abraza a Berizzo tras marcar el gol que supuso el 3-3 ante el Liverpool

La motivante charla de Berizzo y el gol de «su» hombre

La intrahistoria de la gesta ante el Liverpool

Por  4:00 h.

Minuto 93 de partido en el Sánchez-Pizjuán. Sarabia, fundido, bota un córner con el alma, despeja la defensa del Liverpool, pero aparece Guido Pizarro en el corazón del área… el ex de Tigres baja la pelota al piso y le pega con todo al fondo de las mallas de Karius. Nervión estalla de júbilo. Es una noche mágica. Otra vez. Absolutamente todos los jugadores corren como posesos hacia el banquillo. A fundirse con su entrenador. Hasta cuatro argentinos ganan el poderoso sprint en la fotografía: Banega, Franco Vázquez, Correa… todos detrás de Pizarro, que vuela hacia Berizzo. La plantilla conocía desde el domingo, después del partido contra el Celta, la enfermedad de su entrenador. En ese momento, se desatan un cúmulo de sensaciones entrelazadas entre los futbolistas. ¿Qué pasó en el descanso del partido? ¿Qué les dijo Berizzo a sus jugadores para que estos fueran capaces de neutralizar un 0-3 en contra? El entrenador nunca pide por él. Berizzo tiene una clara obsesión que siempre lleva a rajatabla: mejorar todo lo que le rodea. Es su fórmula. Por eso su discurso en el vestuario durante el descanso del choque contra el Liverpool sólo tuvo una dirección, la de hacerle ver a sus hombres que jugaban por ellos mismos, con sus altas capacidades, pero sobre todo por la increíble afición del Sevilla. «Este estadio, toda esa gente que hay ahí afuera… no merecen este resultado. Hay que pelear. Hay que conseguir algo importante. Por ellos», exclamó el entrenador.

Los jugadores saltaron con furia al césped y obraron la épica. Todo fue muy especial, porque además el gol definitivo lo firmó el hombre del entrenador en el vestuario, el futbolista que Berizzo demandó con tanta insistencia a Óscar Arias para su Sevilla. Pizarro fue una petición expresa, un anhelo del técnico argentino del Sevilla desde que entrenaba al Celta, donde también solicitó el fichaje de «El Conde». La noche del pasado martes no podía escribirse de otra forma.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @japeinado: DAJE!!!!!!!! 💪🏻🔴🔶 https://t.co/S78UESFmYj - 2 horas ago