Miguel Layún, en un entrenamiento con el Sevilla FC (Juan José Úbeda)
Miguel Layún, en un entrenamiento con el Sevilla FC (Juan José Úbeda)

La opción de compra de Layún vale seis millones

Antes de 30 de abril costaba cinco millones

Por  13:59 h.

Es uno de los que debe aclarar su futuro en pocos días. Miguel Layún llegó cedido en el mercado invernal procedente del Oporto, y el Sevilla FC se guardó una opción de compra por el mejicano que tenía dos fases. Si el conjunto de Nervión se decidía a ejercerla antes del 30 de abril, el precio de su compra era de cinco millones de euros. Sin embargo, desde 30 de abril al 30 de junio el importe de la opción de compra ya sube a seis millones.

Así pues, cuando el organigrama deportivo liderado por Joaquín Caparrós hable con el técnico ya oficialmente fichado (el elegido es Pablo Machín), tendrá que tomar la determinación de qué hacer con un Layún que ha dado mejores prestaciones en materia ofensiva que defensiva esta media temporada en el Sevilla FC.

En Portugal, el medio O Jogo aseguraba que en el Sevilla FC ya le habían comunicado al Oporto la intención de quedarse con el defensa mejicano, algo que todavía no está decidido. Sea como fuere, Miguel Layún ya ha expresado pública y privadamente su deseo de continuar en el Sevilla. En su despedida por Twitter comentó: “Quien conoce Nervión siempre tiene ganas de disfrutarlo más… Terminé la temporada feliz y solo puedo agradecerles por todo su apoyo”.

Redacción

Redacción