Jose Riga
Jose Riga

«La opción del Sevilla es magnífica para Batshuayi»

Avances importantes por el belga entre Chelsea y Sevilla; el entrenador que le dio la oportunidad de tener continuidad en el fútbol de elite, Jose Riga, elogia las cualidades del delantero: «Es pura potencia»

Por  3:55 h.

Mientras que la dirección deportiva del Sevilla sigue haciendo gestiones para reforzar la plantilla en varias posiciones, el delantero del Chelsea Batshuayi continúa muy pendiente de los movimientos del club sevillista una vez que le ha dado el ok a Arias para que trate de acelerar el acuerdo con la entidad inglesa (ayer hubo serios avances entre los dos clubes) para jugar en LaLiga en calidad de cedido. Desde diciembre anda enfrascado el Sevilla en esta operación, una negociación que también sigue muy de cerca el primer entrenador que le dio confianza en el fútbol profesional, Jose Riga, en el Standard de Lieja. A 2.000 kilómetros, y desde Bélgica, atendió el preparador a ABC de Sevilla para hacer un análisis de lo que podría darle el internacional belga al Sevilla si finalmente se concreta la operación: «Batshuayi es pura potencia. Él, con el Mundial muy cerquita ya, entiende que necesita más minutos y la opción del Sevilla es magnífica. Ojalá se concrete todo. La experiencia en el fútbol español sería magnífica para él porque en LaLiga aparecen más espacios. Va bien con las dos piernas y su alta velocidad también es un valor a tener en cuenta. Cuando jugaba conmigo, hace ya casi seis años, ya se le vio que tenía gol. En sólo unos meses hizo siete, uno de ellos en la Liga Europa. Apenas tenía 18, 19 años… y ya se le veía que venía con unas condiciones de fábrica. Le faltaba, como es lógico, un funcionamiento táctico, algo que fue ganando con su experiencia en el Standard y también tras su paso por el Olympique de Marsella. En el Chelsea, aunque sus números no son malos, necesita sentirse más importante, por lo que yo entiendo que haya visto en el Sevilla una oportunidad muy buena. He leído que el Sevilla no está bien y que tiene algunos problemas. Batshuayi puede ayudar. La temporada que tienen por delante es muy bonita pues todavía tiene la eliminatoria ante el Manchester United, ¿no?».

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @EdicionesAlfar: Hoy @RarrochaR y @arrebatoficial firmarán #Hoysímepuedolevantar, libro en el que personajes conocidos dan testimonio de… - 16 mins ago