Emery y el preparador físico Moisés de Hoy en la final de Turín
Emery y el preparador físico Moisés de Hoy en la final de Turín

La parcela física diseña su plan para la final de Cardiff y un inicio “fuerte” de Liga

Moisés de Hoyo y Sergio Domínguez, los preparadores físicos por los que el club apostó sin fisuras

Por  17:17 h.

Gran parte de los éxitos del Sevilla FC de Emery, en una temporada que se hizo larguísima con 59 partidos para el equipo, ha residido en la apuesta sin fisuras del club en Moisés de Hoyo y Sergio Domínguez, los hombres a los que se encomendó una parcela tan fundamental como la preparación física de la plantilla. “Era un reto complicado para nosotros. Una nueva etapa como preparadores, una situación muy ilusionante. A principio de temporada no imaginábamos que conseguiríamos un título”, ha comentado Moisés de Hoyo a los medios oficiales del Sevilla FC este miércoles. Por su parte, Sergio Domínguez ha confesado estar “muy contento con el colofón final del título y ese quinto puesto en Liga. Esto ha sido una satisfacción muy grande para el Sevilla FC, la afición y para nosotros como equipo”.

De Hoyo no duda en reconocer que “necesitábamos el respaldo de la entidad y del cuerpo técnico y lo hemos tenido en todo momento, incluso cuando no iban bien las cosas han confiado en nosotros y en lo que estábamos haciendo. La confianza en nuestro trabajo ha sido siempre clara”. En la misma línea, Domínguez afirma que “todos nos han trasmitido siempre la confianza, jugadores, míster, Monchi. Los jugadores se adaptaron muy bien y todo ha facilitado el trabajo. Los inicios son duros pero todo ha ido rodado”.

Ambos ya miran hacia el frente, hacia otra nueva e ilusionante temporada que se avecina y que va a comenzar muy fuerte: con la final en Cardiff y la posibilidad de ganar otro título. “El método de trabajo ya lo saben los jugadores, así que todo será más fácil. Dos o tres semanas antes de volver de vacaciones aconsejamos a los jugadores que hagan el plan de trabajo que les hemos planteado antes de irse de vacaciones, sobre todo para que cuando lleguen puedan adaptarse perfectamente al plan de trabajo. Es un plan individualizado y sabemos que lo van a cumplir. Primero, nos centraremos en el objetivo del 12 de agosto en Cardiff y luego prepararemos el inicio de la Liga, que será más fuerte que el del año pasado”, finalizó Moisés de Hoyo.

Redacción

Redacción