Escaso ambiente ayer en las taquillas de Heliópolis
Escaso ambiente ayer en las taquillas de Heliópolis

La peor entrada de los últimos años: sólo mil localidades vendidas

Apenas se han vendido mil entradas y muchos socios béticos no acudirán

Por  0:46 h.

Los jugadores disponibles empezaron a entrenarse a las once y media sobre el césped del Benito Villamarín y media hora antes se abrían las taquillas del estadio para todos aquellos interesados en adquirir localidades para el encuentro. A pesar de la trascendencia de la cita no fueron muchos los aficionados que se animaron a pasar por taquilla. El precio de las entradas oscila entre los 45 y los 90 euros. Para la competición nacional, ambas entidades pactaron que el número de localidades cedidas al equipo visitante sería de 1.400. Los seguidores sevillistas agotaron con rapidez las localidades cedidas por el Betis y más de uno se ha dirigido a las taquillas del Benito Villamarín con la intención de adquirir entradas de zonas cercanas a la ubicación habitual de los seguidores visitantes en Heliópolis, pero hasta ayer apenas se habían vendido unas 1.000 entradas en total desde que el pasado martes se abrieran las taquillas del estadio verdiblanco. Números que hacen difícil que hoy se pueda ver una buena entrada en el Villamarín, ya que debido a la hora del encuentro no hay mucho tiempo para adquirir localidades de última hora.

Así, el panorama puede ser uno de los peores, si no el peor de los últimos tiempo, porque al poco movimiento que ha habido en las taquillas hay que unirle que son muchos los socios béticos que han decidido no ir. Algunos, por la situación del equipo. Otros, por la Semana Santa. Y también los hay que han preferido el buen tiempo para marcharse a la playa. De hecho, sólo hacía falta darse una vuelta por Internet para comprobar que muchos abonados del equipo verdiblanco estaban vendiendo o intercambiando sus carnets, algo que puede influir en que el número de seguidores sevillistas aumente. Si no mejora la cosa en las primeras horas del día, podría haber una entrada de unos 25.000 espectadores.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @desdemanhattan: Señores, una buena noticia: se disparan en EEUU las suscripciones a la prensa, especialmente por parte de los jóvenes y… - 13 horas ago