La «bajísima» oferta por «O Fabuloso» lo aleja de Marsella

Por  5:30 h.

La esperada reunión entre emisarios del Olympique de Marsella y dirigentes del Sevilla para cerrar el traspaso de Luis Fabiano al equipo entrenado por Didier Deschamp no llegó a buen puerto y todo parece indicar que tampoco es una negociación reconducible en las próximas horas. El ofrecimiento que le hizo llegar ayer el club galo para hacerse con los servicios del goleador brasileño dista mucho de las pretensiones de la entidad que preside José María del Nido. Lo difundido en algunos medios franceses días atrás —se habló de un fijo de quince millones y tres millones más de variables en función de objetivos— no se correspondió con la oferta que trajo bajo el brazo Antoine Veyrat, director deportivo del Olympique de Marsella.

Por lo que se ve hasta la fecha, todo el esfuezo lo han puesto en convencer al «10» sevillista y a su representante José Fuentes, presente ayer en las negociaciones, y que tras las mismas no estuvo tan comunicativo como acostumbra. Mientras los interesados en sacar a Luis Fabiano del Sevilla F. C. guardaban ayer silencio o lanzaban balones fuera —como fue el caso del técnico Deschamp, que no entró a valorar la operación—, desde el club al que sigue perteneciendo el delantero de Campinas (al menos hasta junio del 2011) no ocultaban anoche su contrariedad por lo que consideraban una propuesta «bajísima», lo que dejaba escaso margen para seguir negociando y, por supuesto, para encontrar un relevo de ciertas garantías que posibilite no bajar el listón de objetivos para inminente temporada.

La dirección deportiva del Sevilla, siempre previsora en estos casos, ya había peinado el mercado para garantizarse un recambio medianamente contrastado, y al margen de los dos delanteros procedentes de la L-1 francesa, Loïc Remy (Niza) y Kevin Garneiro (Lorient), cobró fuerza en las últimas horas el nombre del internacional costarricense Bryan Ruiz. El goleador y figura del Twente anotó la pasada campaña 24 goles aupándolo al liderato de la Primera holandesa, por lo que tiene garantizada su presencia en fase de grupos de la Champions. Este espigado y técnico delantero zurdo, que el próximo miércoles cumplirá 25 años, tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, pese a lo cual podría abandonar el club holandés por algo menos, según asegura su representante Walter Mortelmans, con el que ya habría negociado Monchi las condiciones de un hipotético contrato.

La opción del Real Madrid

Lo cierto es que, salvo que se hiciese realidad lo apuntado ayer por diversos medios de la capital de España y Luis Fabiano entrase en la baraja de delanteros que optan a reforzar el ataque del Real Madrid de Mourinho y fuese al final el elegido, podría repetirse la historia de las últimas pretemporadas y al final «O Fabuloso» permanecería en la entidad de Nervión por sexta campaña consecutiva. Si finalmente no fructifica la vía marsellesa, ni pasa de rumor a realidad tangible el presunto interés madrista por el «9» de Brasil, habrá que volver a meter en el canasto a Luis Fabiano para que se involucre en el Sevilla de Antonio Álvarez.

Hoy estará en la lista de convocados para el primer encuentro oficial de la temporada ante el F. C. Barcelona. Esta ida de la Supercopa de España servirá, de paso, para calibrar cómo se toma la propia afición sevillista la posible salida o no del internacional brasileño. El técnico de Marchena, que ya avisaba ayer de la necesidad de contar con un recambio de garantías para Luis Fabiano, lo sigue teniendo a sus órdenes y es de esperar que también implicado.


Artículo publicado en ABC de Sevilla