Bacca supera a Carvajal y bate a Diego López. FOTO: EFE
Bacca supera a Carvajal y bate a Diego López. FOTO: EFE

La prensa colombiana se rinde ante Bacca: “Hundió al Madrid”

Repaso a las noticias que publican El Universal, El Tiempo y El Espectador

Por  14:25 h.

La actuación de Carlos Bacca frente al Real Madrid anoche en el Sánchez-Pizjuán no ha pasado desapercibido en alguno de los principales medios de comunicación de su país natal Colombia y todos destacan, por encima de las actuaciones de Rakitic o Beto, los dos goles que marcó en la victoria del Sevilla FC frente al equipo madridista. Haciendo un repaso a las ediciones digitales de medios como El Universal, El Tiempo y El Espectador, podemos asegurar que la prensa colombiana se rinde ante el gran papel frente al gol que tuvo Carlos Bacca.

Por ejemplo, en El Universal, se pueden leer dos titulares que rezan “Atlético y Barcelona ganaron, Carlos Bacca hundió al Real Madrid” y “Con dos goles del colombiano Carlos Bacca, Sevilla venció 2-1 a Real Madrid”. En la primera información además, se dice lo siguiente: “La segunda derrota seguida del Madrid tras una racha de 31 cotejos invicto fue a manos del colombiano Carlos Bacca, autor de los dos goles sevillistas a los 19 y 72 minutos, neutralizadores del 26ª en liga de Cristiano Ronaldo (14). En un intercambio vibrante de golpes, Sevilla y Madrid ofrecieron un partido a cara o cruz, donde los visitantes cobraron ventaja al desviar Bacca, ubicado en la barrera, un tiro libre directo de Cristiano Ronaldo, despistando al arquero Beto. Al Sevilla le bastó para decantar la balanza una genialidad del creativo Ivan Rakitic, con globo ante Pepe, conducción y asistencia para Bacca, hábil con el interior de la diestra para colocar el balón entre las piernas de Diego López y acumular su conquista 14”. En la segunda noticia, destacan que “con dos goles del colombiano Carlos Bacca, Sevilla derrotó 2-1 a Real Madrid en la fecha 30 de la Liga española. El colombiano le dio vuelta al marcador, luego de que los merengues se fueran arriba al minuto 14 con un tanto de Cristiano Ronaldo. Ante la superioridad en el juego de Real Madrid, Sevilla apostó al contragolpe y así encontró los dos tantos del delantero de la Selección Colombia a los minutos 18 y 72. Con sus anotaciones, Bacca sumó 14 goles en su primera temporada en la Liga española. Sevilla es quinto con 50 puntos”.

En El Tiempo, se puede leer: “Carlos Bacca, mejor fichaje que Bale y Neymar en el fútbol español. El colombiano se consagró, con sus dos goles, en el triunfo de Sevilla 2-1 sobre Real Madrid. Carlos Bacca apareció en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán como un relámpago en medio de unas constelaciones madridistas para dejar enceguecidos de la alegría a los más de 43.000 espectadores tras anotar los dos goles con los que Sevilla derrotó 2-1 al Real Madrid, en la fecha 30 de la Liga de España. Si había alguna duda del buen momento que atraviesa el delantero colombiano de 27 años, nacido en Puerto Colombia (Atlántico), con su guayo de la pierna derecha las terminó de opacar este miércoles.”.

Por último, en El Espectador publican: “Con doblete de Carlos Bacca, Sevilla sorprendió y venció a Real Madrid. Sevilla, muy certero, aprovechó muy bien sus pocas ocasiones con un doblete del colombiano Carlos Bacca, hizo un partido muy completo, sobre todo en defensa, y remontó en el segundo tiempo el gol inicial de Cristiano Ronaldo, enlazando su sexto triunfo en liga por primera vez en toda su historia y acercándose a la Champions”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Cordobacfsad: COMUNICADO OFICIAL| JUAN MERINO NUEVO ENTRENADOR DEL CÓRDOBA CF. https://t.co/GB9uYvD8bQ https://t.co/MKMsEX3Ktu - 4 horas ago