La prensa inglesa elogia el “pragmatismo” del Sevilla

Por  17:42 h.

Los principales diarios británicos amanecían esta mañana con la noticia de la eliminación en UEFA del Tottenham a manos del vigente campeón del torneo, el Sevilla FC. Todos giran en torno a la idea de que los sevillistas truncaron el “sueño europeo” de los ‘spurs’, al igual que resaltan la figura de Kanouté, que regresaba a White Hart Lane año y medio después de su pase al conjunto nervionense.

De esta forma, The Times titulaba “El sueño europeo del Tottenham hecho añicos por el Sevilla”, donde hablaba del poder “autodestructivo” del club londinense por marcar un gol en propia puerta.

Por su parte, The Independent abre con “Kanouté fue el último en reír, al quedar eliminado los Spurs”. Además, señala que el malí regresó de manera triunfante a White Hart Lane dos años después de que el equipo londinense lo vendiera al Sevilla.

“El sueño se acaba al quedarse corta la lucha de los Spurs”, dice el titular de The Guardian, que elogia el “pragmatismo” sevillista a la hora de encarar el choque, mientras que el sensacionalista The Daily Mirror publica “el sueño de la Copa de la UEFA termina en lágrimas para el Tottenham”, mostrando una foto del jugador del búlgaro Berbatov aparentemente llorando.

Por último, el Daily Mail se centra en Kanoute y en unas declaraciones suyas al término del partido: “Mi objetivo era ganar, no la venganza”, y “estoy contento porque le demostré al Tottenham que puedo jugar al fútbol”.

Redacción

Redacción