La prensa rusa habla del regreso de Kerzhakov a su país

Por  19:43 h.

Sevilla FC: Kerzhakov suena para el Dínamo de MoscúLos medios de comunicación rusos han vuelto a ser noticia por las informaciones que publican en relación al Sevilla FC. Si hace unos días afirmaban que el conjunto sevillista estaba interesado en el brasileño del CSKA de Moscú Vagner Love –posibilidad recibida con sorna por Monchi– para ocupar la plaza que dejaría libre Luis Fabiano con su presunta marcha, hoy es el ruso Aleksandr Kerzhakov quien acapara la atención de la prensa rusa, ya que afirman que podría abandonar el Sevilla en enero para ir cedido al Dínamo de Moscú en busca de minutos.

Sin embargo, y según apuntan estas mismas fuentes, cuando el Sevilla fichó a Kerzhakov a principios de 2007, su entonces club, el Zenit San Petersburgo, incluyó en el contrato una cláusula por la que el jugador, en caso de volver a su país, sólo podría defender la camiseta de ese equipo. En cambio, el Zenit, líder del campeonato de liga a falta de una jornada, no está interesado en el jugador, y habría alcanzado un acuerdo con el Dinamo, actualmente sexto clasificado.

El último partido de Kerzhakov como titular fue en liga contra el Espanyol (2-3), y desde entonces el ruso ha salido siempre en las segundas partes como revulsivo cuando el marcador estaba en contra. Su mejor partido esta temporada fue en septiembre contra el Recreativo en Sevilla (4-1), en el que marcó dos goles.
Por otro lado, Kerzhakov teme perder la titularidad en la selección, de la que es el máximo goleador en la fase de clasificación para la Eurocopa con seis goles. El holandés Guus Hiddink, que también le ignoró en sus primeros meses en el cargo, le ha colocado de titular en casi todos los partidos desde el verano, aunque también ha lamentado su suplencia en el equipo español.

Redacción

Redacción