Los jugadores de Sevilla FC celebran un gol de Nzonzi
Los jugadores de Los jugadores de Sevilla FC celebran un gol de Nzonzi

Nuevo reto para el Sevilla: a por la quinta victoria consecutiva; el récord está en seis

En una misma temporada, el equipo que logró más triunfos seguidos fue el de la temporada 2013-14

Por  10:50 h.

El Sevilla, una vez ganado al Real Madrid de manera épica en los últimos números, dio un paso más en su deseo de seguir en lo más alto y continuar ganando partidos de manera consecutiva. Con el del domingo, ya son cuatro los triunfos consecutivos, una cifra muy a tener en cuenta y que el domingo esperan aumentar ante el Osasuna en Pamplona. Dicho de otra manera, todo lo que juega desde el 3 de diciembre, cuando perdió contra el Granada, lo termina ganando. Primero, ante el Celta (0-3); después, frente al Málaga (4-1); posteriormente ante la Real Sociedad (0-4) y por último, el del Madrid (2-1).

El récord, siempre teniendo en cuenta que son victorias en una misma temporada, data de la campaña 2011-13, cuando el equipo entrenado por Emery consiguió seis triunfos seguidos:  Rayo Vallecano (0-1), Real Sociedad (1-0), Almería (1-3), Valladolid (4-1), Osasuna (1-2) y Real Madrid (2-1). Posteriormente perdería ante el Celta (1-0). Su anterior plusmarca de victorias seguidas en Liga databa del arranque de la temporada 2009-2010, cuando el equipo entonces dirigido por Manolo Jiménez encadenó cinco triunfos entre la segunda y la sexta jornadas. Aquella racha se quebró en la séptima jornada, cuando los sevillistas cayeron por la mínima en Riazor, frente al Deportivo de La Coruña.

No obstante, existe otro precedente que lleva el récord del Sevilla hasta las ocho victorias consecutivas en Liga, si bien fue logrado por el equipo que dirigía Juande Ramos a caballo entre el final de la temporada 2005-06 y el inicio de la 2006-07. Los sevillistas terminaron en la primavera de 2006 batiendo al Barcelona (3-2), la Real Sociedad (1-2), el Getafe (3-0), el Málaga (0-2) y el Real Madrid (4-3), y empezaron el ejercicio siguiente con triunfos sobre el Getafe (4-0), la Real Sociedad (1-3) y el Betis (3-2), antes de perder (2-1) en el campo del Atlético de Madrid.

Redacción

Redacción