Gameiro remata a gol en el 3-1 definitivo ante el Athletic
Gameiro remata a gol en el 3-1 definitivo ante el Athletic

La racha de Gameiro: siete goles en 21 días

Gameiro ha marcado ya 21 goles en lo que va de temporada

Por  11:15 h.

De la derrota de ayer del Sevilla en Bilbao, donde pierde las opciones que tenía de clasificarse para la Liga de Campeones, se puede sacar al menos como positivo que el francés Kevin Gameiro continúa aumentando su gran racha goleadora. Ante el Athletic marcó el único tanto del Sevilla y suma ya 21 en lo que va de temporada, quince en la competición de la regularidad. Pero, sin duda, lo que más llama la atención es que de ellos Gameiro ha hecho siete goles en los últimos 21 días.

Gameiro empezó su racha el pasado 6 de abril cuando le hizo dos goles al Español en la victoria en el Sánchez-Pizjuán por 4 a 1; cuatro días después y ante el Oporto, uno (4-1); el 13 y frente al Betis marcó los dos goles que le dieron la victoria al Sevilla en el Villamarín por 0-2; el día 20, ante el Granada marcó uno (4-0); mientras que anoche hizo el definitivo 3-1 ante el Athletic.

También en relación a la gran cifra goleadora de Gameiro se desprende que sólo dos futbolistas han marcado más tantos en la segunda vuelta. Messi con 19 y Aduriz, con 12, son los dos únicos que superan al sevillista. Gameiro lleva 10, los mismos que Larrivey y Cristiano Ronaldo.

El dato negativo para el Sevilla FC llega al romper la buena racha de resultados cosechados desde que perdió ante el Celta de Vigo (1-0). Ese encuentro se jugó el 29 de marzo y desde entonces todo se contó por victorias. Ahora, a falta de tres encuentros de Liga y a seis puntos del cuarto, el Sevilla se va a detener en su única idea de llegar a la final de Turín en la Liga Europa. Ya está clasificado para jugar competición europea y todo pasa por el jueves a las 21.05 horas, día y hora en la que jugará ante el Valencia.