La realidad, que no sueño, continúa… CAMPEONES

Por  23:16 h.

ImageEl Sevilla ha vuelto a ganar la Copa de la UEFA, tan sólo un año después de haberse proclamado campeón en Eindhoven, al imponerse en los penalties al Español, equipo que ha sido un digno finalista y que en muchas fases del encuentro ha sido superior a los sevillistas. Palop, con sus paradas durante el partido y, sobre todo, con la actuación en los penaltis ha sido la gran baza de los hombres de Juande Ramos.

La final comenzó con el Sevilla al ataque, pero con un Español muy peligroso a la contra, sobre todo, por la banda izquierda. Precisamente en una contra el conjunto de Nervión se adelantó en el marcador. Adriano, que volvía tras una lesión –más tarde tuvo que retirarse cojeando- realizó el solo un contragolpe de libro. Corrió en solitario más de cincuenta metros salvando a los rivales que le salían a su paso y cuando llegó al área, cruzó el balón para que Gorka –que hizo un magnífico partido- no llegara. El gol, sin embargo, no afectó al Español, que tan sólo diez minutos después empataba el partido tras una gran jugada de Riera, el mejor jugador de los periquitos.

Fue entonces cuando más peligró la final, porque el Español siguió jugando a la contra y creó demasiado peligro a la defensa sevillista. La velocidad de Riera, Tamudo y Luis García provocaron múltiples oportunidades para el Español, aunque todas fuera desbaratadas por Palop.

Así se llegó a la segunda parte, donde el partido quedó marcado por la expulsión de Moisés por doble tarjeta amarilla. Empezó entonces el Español a acusar el cansacio de jugar al contragolpe, y el Sevilla se hizo por fin con el dominio del esférico. La salida de Jesús Navas también contribuyó a ello, porque hasta entonces el juego por banda fue totalmente nulo. Los hombres de Juande Ramos comenzaron a atosigar al conjunto periquito, pero no estuvieron acertados de cara a gol y se llegó a la prórroga.

En ella, apareció el de siempre, Kanouté, que en uno de los pocos balones que tocó dentro del área, consiguió el gol que parecía dar la segunda Copa de la UEFA consecutiva. Sin embargo, cuando la afición empezaba a celebrarlo, llegó Jonatas y se sacó un disparo desde fuera del área que se coló en la portería de Palop.

Llegaron así los penaltis y apareció Palop, que ya es uno de los héroes de la historia sevillista. El guardameta paró tres de los cuatro lanzamientos y le dio la copa al Sevilla. Un Sevilla que no se pareció en nada al de toda la temporada, si no fuera por la victoria, algo que se ha vuelto en costumbre en Nervión, pero no por ello en aburrido. Si no que se lo pregunten a la afición, que nada más terminar el partido ya estaba cantando “Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid”.

{moscomment}

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Desde este instante, máximo respeto y tranquilidad para Eduardo Berizzo. Que él marque los plazos y que nosotros só… https://t.co/1qKXaNW8Jl - 49 mins ago