Sampaoli, en un instante del Sevilla FC-Real Madrid
Sampaoli, en un instante del Sevilla FC-Real Madrid

La rebeldía de Sampaoli, desde la universidad

"Teníamos la rebeldía por lo que estaba pasando en el país, había un enfrentamiento con el poder judicial y la Policía; y mi papá era parte de esa entidad", reconocía

Por  12:31 h.

El carácter introvertido de Jorge Sampaoli apareció algo menos ayer en la entrevista que protagonizó, junto al presidente José Castro, en Onda Cero. El técnico del Sevilla FC habló de aspectos de su vida que han forjado su carácter en la vida y en el fútbol. Uno de los más llamativos fue cómo vivió su relación con su padre, un policía en la época de la dictadura militar de Jorge Videla en Argentina. Jorge Sampaoli, convencido defensor de las libertades e identificado con la ideología de izquierdas, la de “la gente”, era uno de los que solía encabezar las manifestaciones contra la dictadura en la Universidad, lo que le grajeaba serias disputas con su padre (policía), que estaba condicionado por estar en ‘el otro lado’ y tener que responder ante sus superiores.

“Teníamos la rebeldía por lo que estaba pasando en el país, había un enfrentamiento con el poder judicial y la Policía; y mi papá era parte de esa entidad. Había cierto alejamiento, protección escondida. Tuve bastantes desencuentros con él. Él tenía una obediencia de vida, la dictadura le imponía una misión que estaba en contra de lo que yo pensaba. Yo trataba de luchar por cambiar esa realidad, tuve la suerte de contarlo, otros no pudieron. Tengo un amigo en Casilda que desapareció en aquella época, y después lo encontraron muerto. Fue muy duro para nosotros”, reconocía Sampaoli.

Concluía reconociendo el preparador argentino que “mi madre mediaba mucho entre los dos, protegía a su hijo y acercaba las partes. Al final mi padre, en situaciones límites, protegía a su hijo”. Un ejemplo de que, como el propio Sampaoli reconoce, “la mayor escuela es la calle”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
jajajaja 👏👏👏 Ni Bruce Willis tiene una lista de la compra así... 😂 https://t.co/2p91zRUWhb - 1 hora ago