Lenglet, en el aeropuerto de San Pablo (foto: J. J. Úbeda)
Lenglet, en el aeropuerto de San Pablo (foto: J. J. Úbeda)

«¿La renovación? Lenglet está feliz; en abril hablaremos con el Sevilla»

El agente del central, Gregory Dakad, analizó su situación tras la llamada del club; hasta la fecha, el central ha jugado 43 encuentros en la 2017-18

Por  3:55 h.

Muchos ojos apuntarán hasta final de temporada, e incluso durante el mercado veraniego, a Clement Lenglet. Es lo que tiene haberse convertido en piedra angular de un equipo que se muestra en el mejor escaparate, el de la Champions League, cuando hace menos de dos años jugaba en la segunda división francesa y trataba de labrarse un futuro como futbolista de élite. Así pues, y cuando apenas lleva trece meses en España, un nuevo escenario se le ha presentado al defensa en su vida con un guión en el que participarán varios actores principales: por un lado, están los directivos del Sevilla, tratando de ampliarle su contrato y, sobre todo, aumentarle una cláusula de rescisión, de 30 millones, que se ha quedado chica para lo que apunta; por otro, los muchos secretarios técnicos de grandes clubes de Europa que han visto en el central, de sólo 22 años, presente y futuro, y, por último, el agente del francés, Gregory Dakad, conocedor de que tiene un diamante en bruto y que deberá tratar con sumo cuidado la carrera de su representado. Ayer habló el propio Dakad de este asunto y otros relacionados con la actualidad en torno a Lenglet con ABC de Sevilla.

«Lo primero que me gustaría recalcar, aunque creo que es evidente porque se le nota, es que Lenglet es muy feliz en el Sevilla. Es cierto que hemos hablado con el club para revisar el contrato, pero hasta abril, que es cuando tenemos pensado vernos, no creo que vaya a haber novedades. Viajaré a España y definiremos mejor con el Sevilla todo. Hemos recibido con mucho agrado el interés del Sevilla. Lenglet apenas lleva un poco más de un año y LaLiga y ha mejorado mucho. En su día, Lenglet tuvo otras ofertas, pero cuando se enteró de que el Sevilla lo quería… lo tuvo claro. No sólo por lo que está haciendo el equipo esta temporada, siendo finalista de la Copa y en los cuartos de final de la Liga de Campeones, sino porque el club se ha convertido en el siglo XXI en uno de los más grandes, resulta evidente que el Sevilla es una entidad muy potente. Todo ello ayudó en su día para que Lenglet se decidiera por el Sevilla. También que los técnicos empezaran a seguirlo cuando era aún un niño le sirvió para conocer cuánto lo quería el Sevilla. Nosotros esperamos que no haya problemas. Es lo que todos queremos. Pero poco más puedo decir al respecto porque no hemos entrado en detalles», subrayó el agente del defensa sevillista a la hora de las negociaciones con el Sevilla para revisar el contrato del central.

Ante la pregunta de si había otros clubes que hubieran mostrado interés en hacerse con los servicios de su representado, Gregory Dakad fue franco: «Siempre hay llamadas. Equipos que puedan preguntar por un jugador o por otro… es lógico. Pero de ahí a que tenga ofertas por Lenglet va un mundo. No hay nada. Lenglet está muy centrado en la recta final de la temporada. Hay mucho en juego. No todos los futbolistas pueden decir que tienen por delante una final de la Copa del Rey, unos cuartos de final de la Liga de Campeones y la misión de acabar lo más alto posible en LaLiga. Lenglet sólo quiere entrenar y seguir siendo feliz». Lenglet, hasta la fecha, ha jugado con el Sevilla 62 partidos, una cifra realmente escandalosa para un futbolista que llegó en enero del año pasado como promesa y que se ha erigido en uno de los mejores defensas de la liga española. En la temporada 2016-17, aunque llegó en el mercado de invierno, participó en 19 duelos (17 en LaLiga, uno en la Liga de Campeones y otro en la Copa). En la actual ya lleva 43. Los partidos se han dividido en 27 en LaLiga, siete en la Copa del Rey y nueve en la Liga de Campeones. Además, ha marcado cuatro goles, tres en la competición de la regularidad y uno en Europa.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Tú y todos los que han venido como tú podéis estar muy orgullosos. Mucho ánimo https://t.co/64tFclLEW3 - 7 horas ago