Steven Nzonzi celebra el gol del Sevilla ante el Atletico de Madrid. FOTO: (EFE)
Steven Nzonzi celebra el gol del Sevilla ante el Atletico de Madrid. FOTO: (EFE)

La renovación de Nzonzi, todo un reto en Nervión

La Juve ya no oculta su interés; el Sevilla trabaja para convencer al jugador

Por  4:00 h.

Vuelve el Sevilla a toparse con una renovación complicada. El caso de Steven Nzonzi recuerda en algunos aspectos a situaciones vividas recientemente con jugadores como Rakitic o Banega, con sus matices. Futbolistas que han alcanzado un perfil muy alto en el Sevilla, generando una evidente atracción de los clubes poderosos que, no en pocas ocasiones, dificulta enormemente las gestiones de la entidad de Nervión a la hora de ‘protegerse’ y sentarse con el jugador en busca de pactar una mejora o ampliación de contrato y la necesaria revisión al alza de la cláusula de rescisión. El Sevilla trabaja en este sentido a destajo para evitar un nuevo caso de este tipo. Las reuniones se han producido con Nzonzi, con vinculación hasta junio de 2019 pero con una cláusula de 30 millones que no supone escollo alguno para clubes punteros en el mercado.

El mayor peligro viene en las últimas semanas desde Turín. La Juventus parece decidida a reforzar de forma inminente su centro del campo. Ha negociado con el belga Witsel (Zenit), con el que duda si esperar hasta junio para incorporarle como agente libre (acaba contrato) o bien desembolsar ya en enero una cantidad que sería importante para cerrar su traspaso. La otra gran opción de los turineses, y que no es vinculante a la de Witsel, es la de Steven Nzonzi. Tal es el interés que hay por el futbolista del Sevilla que el propio director deportivo de la Juve, Giuseppe Marotta, ya lo reconoce abiertamente: «Hay una buena relación con el Sevilla; se han hecho algunos contactos, pero es una inversión para el futuro y, si se presenta la oportunidad, no podemos desaprovecharla», explicó ayer sin rodeos Marotta.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RealBetis: #OTGala0 🎤😂 https://t.co/UYQU2Y5t06 - 3 horas ago