La RFEF expulsará del Bernabéu a todo sevillista en zona getafense y viceversa

Por  20:02 h.

ImageLa Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha establecido una serie de normas para la venta de entradas de la final de la Copa del Rey “encaminadas a prevenir cualquier incidencia entre las aficiones de ambas entidades y para garantizar el normal desarrollo del citado evento”, y entre las que se cuenta que los clubes serán responsables y cuidarán de que todas las localidades que les han sido asignadas no sean adquiridas por seguidores o aficionados del club oponente, presumiblemente para evitar el que aficionados sevillistas (como se rumorea que ya está ocurriendo) se abonen al Getafe para así obtener una entrada.

Para ello, deberán establecer los mecanismos de control que eviten la venta o entrega de las referidas entradas a través de instituciones, personas o instalaciones ajenas al propio club. En caso de que se detectase tal situación, la RFEF impedirá el acceso al estadio a los seguidores de uno de los clubes finalistas que presenten entradas correspondientes a las zonas asignadas a los seguidores del club oponente. Incluso, una vez dentro del estadio, autorizará la expulsión de dichos aficionados. En ninguno de estos casos se reembolsará el importe de la entrada.

Por otra parte, se informa de que los aficionados sevillistas se situarán en el Fondo Norte, con extensión hacia las laterales Este y Oeste, mientras que los del Getafe lo harán en el Fondo Sur. Por su parte, las entradas autoasignadas por la RFEF ocuparán las áreas de las laterales Este y Oeste, entradas no se pondrán a la venta al público.

La venta de entradas por parte de ambos clubes finalistas, en atención a la normativa vigente y, por estrictas razones de seguridad, se efectuará de acuerdo con los siguientes requisitos:

a) Confección de una relación con detalle de nombre, apellidos y NIF u otro documento con efectos identificativos de las personas adquirentes de localidades, así como el número de entradas adquirido por cada una de ellas y la identificación de cada una de las localidades adquiridas.

b) Ni los clubes finalistas, ni la RFEF, ni los adquirentes de las entradas podrán transferir las localidades a agencias de viajes, tour-operadores u otros agentes o intermediarios que pudieran hacer un uso comercial de las mismas.

Las incidencias que pudieran producirse con las entradas serán atendidas en las taquillas que a tal propósito estarán abiertas al público en el propio estadio Santiago Bernabéu, desde una hora y media antes del comienzo de la final. En el Fondo Norte, la grada de los sevillistas, funcionarán las taquillas 13 y 14, y en el Fondo Sur, las taquillas Centrales.

{moscomment}

Redacción

Redacción