Vietto y Ben Yedder celebran un gol del Sevilla FC ante el Formentera
Vietto y Ben Yedder celebran un gol del Sevilla FC ante el Formentera

La sequía de Ben Yedder y Vietto

Desde la llegada de Jovetic no han marcado un gol

Por  16:13 h.

Este Sevilla FC buscaba en el mercado invernal refuerzos que le dieran un plus más de calidad, que le otorgaran opciones de ser una alternativa a Barcelona y Real Madrid en la lucha por el título liguero. Así, llegó cedido con opción a compra un Jovetic que desde el primer momento se integró a la perfección, aportando goles y asistencias. Esto ha supuesto que los dos delanteros que estaban en plantilla, Ben Yedder y Vietto, hayan pasado al ostracismo. El franco tunecino tiene más minutos, incluso oportunidades como titular, mientras que el argentino no es titular desde el Sevilla FC-Real Madrid de la Copa del Rey. Ambos, sin embargo, tienen un denominador común: no marcan un gol desde que Jovetic entró en el equipo.

Ben Yedder lleva 15 goles en la presente temporada, ocho en LaLiga, dos en la Champions League y cinco en la Copa del Rey. Sin embargo, su último tanto fue el hat-trick que consiguió en la contundente victoria sevillista en Anoeta (0-4). Desde entonces, Ben Yedder ha jugado ocho partidos, todos como titular salvo el del Betis, y no ha encontrado la suerte del gol en ellos.

Por otra parte, Luciano Vietto también marcó por última vez un hat-trick. Eso sí, fue ante el débil Formentera y hace más tiempo que su compañero Ben Yedder. El argentino ha pasado a un segundo plano y, desde aquel triplete ante el equipo balear, ha jugado cuatro partidos, sólo uno de ellos como titular (el 3-3 en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid).

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
A muchos nos desmintieron cuando dijimos que vendían a Gameiro por bastante menos de su cláusula de rescisión (40 m… https://t.co/PlT0DieYb6 - 7 horas ago