Confetti del Sevilla con la copa
Confetti del Sevilla con la copa

La Supercopa de Europa, en Cardiff el 12 de agosto

Espera rival. Real Madrid o Atlético

Por  23:39 h.

El triunfo del Sevilla FC en la gran final de la Liga Europa garantiza a los de Nervión su presencia en otro evento de prestigio. El equipo sevillista se ha ganado el derecho a disputar la Supercopa de Europa ante el ganador de la Liga de Campeones, final que se celebrará el próximo sábado 24 de mayo entre dos equipos españoles, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Uno de los dos será el rival del Sevilla FC en la final de la Supercopa que tendrá lugar el próximo 12 agosto en la localidad galesa de Cardiff. El Sevilla ha disputado dos finales de la Supercopa a lo largo de su historia. La primera fue en el mes de agosto de 2006. El equipo entonces dirigido por Juande Ramos, que mese antes se había adjudicado la primera Copa de la UEFA de su historia al derrotar al Middlesbrough por cuatro tantos a cero derrotó de manera brillante al Fútbol Club Barcelona por un contundente tres a cero en el partido celebrado en el estadio Luis II de Mónaco. Renato, Kanouté y Maresca fueron los autores de los tantos de un Sevilla que superó desde el primer minuto de contienda a su rival.

Un año después y tras volver a ganar la Copa de la UEFA en el partido jugado en Glasgow ante el Español en la tanda de penaltis, el Sevilla tuvo la oportunidad de disputar la final de la Supercopa ante el Milán. Era agosto de 2007 y apenas tres días antes de la cita contra el equipo italiano se marchaba para siempre Antonio Puerta. El Sevilla se puso por delante pero el Milán remontó para ganar por tres a uno.

En Cardiff, el 12 de agosto, llegará la tercera gran final de la Supercopa. Sólo queda conocer el rival.

Redacción

Redacción