Nzonzi, durante un entrenamiento con el Sevilla FC
Nzonzi, durante un entrenamiento con el Sevilla FC

La tardía eclosión de Nzonzi y su brutal estirón en un año

Con 14 años creció 30 centímetros en un año, algo que le provocó lesiones y pérdida de motricidad

Por  17:41 h.

Nzonzi es el hombre de moda en Francia. Su reciente debut con la selección absoluta ha propiciado que los medios galos deseen conocer aún más su historia e indaguen en el por qué el centrocampista ha tardado tanto en debutar con la absoluta (lo ha hecho con 28 años). En su actitud y sus problemas en la infancia se pueden encontrar muchas respuestas.

Con sólo 14 años medía 1,50 metros, y perdía a menudo las batallas físicas con las que se encontraba en los partidos que disputaba con el CA Lisieux, el primer equipo que apostó por él. Ante este déficit, Nzonzi tuvo que aprender a usar su cabeza antes que su cuerpo, mejorando mucho técnicamente y en la velocidad de circulación del balón. Su buena temporada hizo que se fijara en él el SM Caen, pero todo se torció en el club de la Baja Normandía. Allí su actitud y el físico le jugaron una mala pasada. Y es que, según revela Philippe Tranchant en Ouest France, Nzonzi “creció 30 centímetros en un solo año”, algo que le provocó constantes lesiones, ya que “había perdido en motricidad, estaba un poco deteriorado, pero nivel técnico e inteligencia de juego, era muy fuerte”, para acabar lamentando no haber tenido “más paciencia con él”.

Posteriormente, ya en el Amiens, Nzonzi explotó sus virtudes y, tras seis años en la Premier, primero en el Blackburn y luego en el Stoke, fichó por el Sevilla FC para hacerse un nombre definitivo a nivel internacional y provocar que los grandes del continente se fijen en él, y que se produzca su añorado deseo de debutar con Francia. Con 28 años sí, por lo que nunca es tarde para llevar a cabo tus objetivos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Alberto Moreno, Klopp y el abrazo de un padre https://t.co/Zi2nVNLmzo #SevillaFC @Jaime_Parejo - 6 horas ago