Rabello, en un encuentro ante el Málaga CF
Rabello, en un encuentro ante el Málaga CF

La tarea de aligerar el excedente en los atacantes del Sevilla FC

Debe buscarle sitio a Manu del Moral, Babá, Rusescu, Rabello...

Por  7:16 h.

Las operaciones en el Sevilla FC andan un poco estancadas, tanto en las entradas como en la salidas. El mercado no anda muy activo en época de Mundial y son pocas las noticias respecto a los futuros fichajes o ventas del club de Nervión. Ya han salido Rakitic y Julián, y llegaron Denis Suárez y Aleix Vidal, pero quedan muchos movimientos por llevar a cabo, especialmente en cuanto a ventas se refiere.

 

Ante el estancamiento que existe con Alberto Moreno, cuya venta no avanza debido al plante temporal del Liverpool en los 15 millones de euros, las miras siguen puestas también en la marcha de otros jugadores menos importantes, que no cuentan para el club y que colapsan la zona ofensiva del Sevilla FC. Así, Emery no cuenta con Manu del Moral, Babá, Rusescu y Rabello, mientras que podría ceder a Jairo ante la llegada al equipo de dos futbolistas de su perfil como Denis Suárez y Aleix Vidal. La saturación en ataque se contrarresta con la defensiva, ya que sólo sobra por el momento Cicinho, al margen de lo que Emery decida hacer con Botía, que vuelve tras su temporada cedido en el Elche. El central hará la pretemporada con el Sevilla FC, y después Emery valorará si forma parte de la plantilla.

 

Volviendo a los jugadores de ataque, el que tiene más cerca su marcha es Rabello. El Deportivo quiere volver a tenerlo en su equipo, y el Sevilla FC podría acceder a venderlo con una opción de recompra si la oferta gallega le convence. Algo así como ha ocurrido con Denis Suárez y el Barcelona. También tiene cartel para salir con cierta facilidad Manu del Moral, al que el Español sigue de cerca para reforzar su equipo. El propio jugador ya ha dicho que es muy difícil que continué en Nervión. Rusescu tiene cartel en Turquía tras su buen mitad de temporada en el Sporting de Braga, que también lo ficharía si el precio es asequible. Babá, que no convenció en el Levante, es más difícil de colocar.

 

Gameiro, Bacca y Carlos

 

Emery está contento con su nómina de delanteros centro, por lo que en principio no contempla refuerzo alguno para competir con ambos. Carlos Fernández gusta y, en caso de necesidad, podría tirar de Juan Muñoz.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@PabloPintinho @Independiente El zasca es épico - 18 horas ago