La ubicación de la calle Antonio Puerta se conocerá en junio

Por  21:41 h.

El poder de las redes sociales y la voluntad del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, han provocado que en el mes de junio vaya a conocerse la ubicación exacta que tendrá la calle Antonio Puerta, una propuesta que surgió a raíz de las redes sociales por una iniciativa personal de un aficionado sevillista. En la televisión del club, Zoido avanzó que en el Pleno municipal de junio —”y para no dejar fuera a la oposición”— se conocerá el lugar exacto de la calle que será “donde los padres de Antonio Puerta se sientan orgullosos. En ese lugar donde me digan, tendrá la calle”.

El alcalde de Sevilla reconoció, asimismo, que nada más enterarse de esta iniciativa social se entrevistó “primero con el hermano de Antonio y luego con sus padres para ofrecerme a lo que ellos quisieran”. “Cuando pasó aquella desgracia, lo primero que hice fue hablar con esos padres que perdieron a su hijo, como me ocurrió a mí con el mío cuando tenía 17 años”, señaló Zoido, quien recordó asimismo que una persona “que ha sabido unir a las dos aficiones desde aquel trágico acontecimiento tiene que tener su reconocimiento”.

 

Además, el alcalde aprovechó esta presencia en los medios audiovisuales del Sevilla F.C. para anunciar que “recuperar el Trofeo Ciudad de Sevilla no es ahora mismo una prioridad. Los calendarios cada vez son más apretados y no se entiende este tipo de trofeo sin la presencia de los dos equipos. A medida que se vayan resolviendo los problemas entre los dos clubes, se irá avanzando”.

 

Asimismo, antes de que el alcalde acudiera por la noche al plató de “A balón parado”,  pidió que el derbi de sea “el de la concordia” y añadió que espera que los sevillanos den “ejemplo a todo el mundo con su comportamiento“. En este sentido, Zoido señaló que el fútbol es “pasión y sentimiento“, y subrayó que los sevillanos están “acostumbrados, más que en ningún lugar del mundo, a saber vivir con normalidad y respeto los derbis», así como a «disfrutarlos», ya que «en las familias y entre los amigos hay béticos y sevillistas”. Por ello, el alcalde pidió que esta noche los dos clubes y sus aficiones den “un ejemplo a todo el mundo y hagan del derbi una de las fiestas más importantes de la ciudad“.

Martín Laínez

Martín Laínez