Alcácer celebra un tanto conseguido ante el Barcelona
Alcácer celebra un tanto conseguido ante el Barcelona

La UEFA no acepta el recurso por Alcácer y no jugará ante el Sevilla

Pizzi pierde a su máximo goleador en Europa

Por  17:37 h.

Buenas noticias para el Sevilla FC y muy malas para el Valencia con la decisión que acaba de tomar la UEFA y a la que ha tenido acceso orgullodenervión: “Francisco Alcácer no jugará el jueves. El recurso no se ha tenido en cuenta”, confirmó un miembro del departamento jurídico del máximo organismo del fútbol europeo. De esta forma, el entrenador del Valencia, Pizzi, tendrá que prescindir de Alcácer, su delantero más efectivo, a la postre, el máximo goleador del Valencia en la Europa League.

El recurso fue efectuado por el reconocido abogado Juan de Dios Crespo. El club valenciano se puso en contacto la misma noche del jueves con el jurista valenciano, el mismo que defendió al Málaga el pasado verano ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). El Valencia presentó a la UEFA un informe solicitando al Comité de Disciplina que estudie el caso y anule la amarilla que le haría cumplir ciclo a Alcácer y perderse la vuelta de las semifinales. Además, adjuntó las imágenes del partido. Sin embargo, el departamento jurídico no ha tenido en cuenta el recurso del Valencia por Alcácer y le terminó dando la razón al colegiado.

Alcácer, que aún no conoce la decisión, ya dijo después del partido que esperaba poder jugar la vuelta. “Me fui fastidiado a casa. La acción no tuvo que ser amarilla. Las imágenes están ahí para decir que no es así y que pueden rectificar. Ahora yo estoy al margen de cómo hay que seguir o qué pasos debe dar el club. Beto no tuvo buena actitud en esa jugada,nada deportiva. El árbitro se equivoca y espero que la UEFA rectifique”, dijo molesto Alcácer. Ahora, cuatro días después, ya es seguro que no podrá jugar.

Con siete dianas, Paco Alcácer es el máximo goleador del Valencia en la Europa League y en la ida era uno de los apercibidos del equipo de Pizzi junto a Jonas Gonçalves, Antonio Barragán y Joao Pereira. El Valencia anunció que recurriría la decisión del colegiado a fin de que su futbolista puediera participar en el choque de vuelta, pero no ha habido suerte.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
⚽️⚽️⚽️ 👏🏼👏🏼👏🏼 https://t.co/ioKi5AZRXA - 14 horas ago