Platini saluda a Gameiro
Platini saluda a Gameiro

La UEFA comunica al Sevilla el premio: 14.750.000 euros.

La cantidad es la suma entre los fijos y los variables por ganar la Liga Europa

Por  1:28 h.

El Sevilla FC trabaja desde hace ya varias semanas preparando la próxima temporada con la satisfacción de haber tocado la gloria tras ganar la Liga Europa y de haber logrado una importante cantidad de dinero en conceptos fijos y variables. Se habló de la cuantía que iba sumando  (cantidades fijas) cada vez que pasaba una ronda, pero faltaba conocer cuál era el balance realizado por la UEFA (contando con los variables). Pues bien, este periódico pudo conocer que en el Sevilla FC, concretamente en el departamento financiero, ya saben la cantidad total que recibirá por acabar como campeón de la Liga Europa: 14.750.000 euros.

El Sevilla FC, en cualquier caso, y aunque también está a la espera de poder vender a Alberto Moreno por una cantidad algo superior a los 20 millones de euros, no quieren volverse locos y no ficharán a base de talonario. En la dirección deportiva y el entrenador, Emery, entienden que la columna vertebral está hecha tras la revolución del verano pasado y que únicamente habrá que apuntillar algunas posiciones. Al término de la temporada pasada se vendieron jugadores por una suma aproximada a los 60 millones y se supo invertir una parte bastante inferior en los que hoy están llamados a tirar del Sevilla FC durante unos años, llámese Carriço, Vitolo, Bacca o Gameiro.

El Sevilla FC y Siqueira

Por todo ello, en el club de Nervión no harán ningún disparate con los premios de la UEFA y la posible venta de Alberto Moreno, cantidades que podrían ascender a los 37 millones de euros. Un ejemplo es el que ABC pudo conocer. El director deportivo, Monchi, ha pensado en el lateral Guillerme Siqueira para sustituir a Alberto Moreno. De hecho, mantuvo alguna reunión con personas cercanas al futbolista brasileño, pero no ha terminado de fraguar nada más porque hay serios rivales. El principal «competidor» es el Atlético de Madrid, que tiene a tiro al jugador tras la previsible marcha de Filipe Luis al Chelsea. Hablamos, por lo tanto, de un adversario bastante complicado no sólo por su caché de equipo campeón de Liga y subcampeón de la Champions, sino por la posibilidad que tiene desde un punto de vista económico para satisfacer al Granada y al jugador. De hecho, anoche se daba en algunos medios de Madrid por cerrado el acuerdo con el Atlético. ABC se puso en contacto con el agente del jugador, Álvaro Torres:_«Hay ofertas muy importantes y algún club que está muy cerca», indicó.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
👇🏼👏🏼👏🏼👏🏼👇🏼 https://t.co/Rwxl1eIB6t - 17 horas ago