bacca falla la ocasión más clara
Bacca, en la final de la Europa League

La UEFA incluye a Bacca y Vitolo en el equipo revelación de la Liga

El técnico revelación, Luis Enrique

Por  18:47 h.

La UEFA ha elaborado su Equipo Revelación de la Liga eligiendo a los once jugadores que “han multiplicado su rendimiento para colarse entre las estrellas del torneo liguero”. En este selecto equipo de futbolistas revelaciones encontramos a dos integrantes de la primera plantilla del Sevilla FC: Vitolo y Carlos Bacca. No es para menos, el canario y el colombiano, en su primera temporada en la Primera división española, han sido, sin duda, dos de las sorpresas agradables de la Liga BBVA.

En este equipo elaborado por UEFA, en portería aparece uno de los futbolistas más elogiados de la temporada, Keylor Navas. En el lateral derecho ha entrado Dani Carvajal que, tras su temporada en calidad de cedido en el Bayer 04 Leverkusen, se ha asentado en el costado diestro del Real Madrid CF con 22 años. En el otro perfil, el lateral zurdo, otra perla de las categorías inferiores de España, Bernat. Tras ser titular en seis encuentros de la Liga 2012-13, el canterano del Valencia CF ha aparecido en 26 onces en un curso en el que también se ha asentado como titular en la selección sub 21.

La dupla de centrales la conforman también dos jóvenes futbolistas: Saúl Ñíguez, que ha cuajado un año notable en el Rayo Vallecano aprovechando su cesión desde el Atlético de Madrid; y Aymeric Laporte, que ha pasado de combinar el primer y el segundo equipo del Athletic Club a ser el jugador más utilizado por Ernesto Valverde. En la medular, Rafinha (Celta de Vigo) ha sido el metrónomo del club gallego y ha aprovechado su cesión por parte del FC Barcelona. Junto a él, Ander Iturraspe del Athletic Club. Y para completar la zona ancha, el sevillista Vitolo. Los 15 goles con la UD Las Palmas en Segunda División no pasaron desapercibidos y el club hispalense ha contado con él en una temporada en la que los de Unai Emery han sido quintos y han conquistado la UEFA Europa League 2013-14.

En el ataque, dos debutantes en la Liga y un jugador que ha completado su primer curso completo en la élite española. Gareth Bale (Real Madrid), Carlos Bacca, que ha caído de pie en el Sevilla aportando catorce goles en Liga y otros cuatro en la UEFA Europa League conquistada en Turín; y Nolito, del Celta. Al frente de todos ellos, la UEFA elige a Luis Enrique. En su primera temporada en la Liga ha dejado al Celta en la novena posición y ha logrado su fichaje por el Barcelona para dirigir el nuevo proyecto de los azulgranas, que buscará volver a reinar tanto en España como en Europa.

Redacción

Redacción