La UEFA multa con 60.000 euros al Sevilla por los incidentes ante el Osasuna

Por  14:31 h.

ImageEl Sevilla anunció hoy, en su web oficial, que la UEFA le ha impuesto una multa de 100.000 francos suizos, (60.000 euros) por los incidentes registrados en la semifinal de la Copa de la UEFA disputada el 3 de mayo pasado, ante el CA Osasuna.Todo se remonta al 22 de junio, cuando el club recibió un fax del Comité Disciplinario de la UEFA, en el que se ponían de manifiesto una serie de incidencias, acaecidas en el transcurso y a la finalización del citado encuentro.

Estos hechos llevaron a dicho organismo europeo a la apertura y notificación a la entidad sevillista de un expediente disciplinario. Dentro del mismo, destacan “por su especial gravedad y trascendencia”, las deflagraciones de diferentes bengalas y la explosión de petardos en la zona baja de Gol Norte.

También se resalta “la invasión del terreno de juego por un número indeterminado de seguidores que. potencialmente podrían suponer un peligro para la integridad de los contendientes”, una vez finalizado el encuentro.

Como consecuencia de la apertura de este expediente disciplinario, la UEFA, atendiendo a la especial gravedad de los hechos y a la reincidencia en determinadas infracciones por parte de los aficionados del Sevilla propuso “unas sanciones de gran importancia para la entidad blanquirroja.

Tales sanciones consistían en la imposición de una multa, así como la disputa del próximo partido de competición europea, que será la previa de la ‘Champions’ a puerta cerrada en el Sánchez Pizjuán o lo que es lo mismo, sin público. Adicionalmente, se establecía un plazo improrrogable para que el club pudiese presentar cuantas alegaciones estimase oportunas.

Ante esta situación, el Sevilla, apoyado por juristas externos presentó alegaciones ante el Comité Disciplinario de UEFA el pasado 5 de julio. Finalmente, la UEFA comunicó al Sevilla ayer esa sanción de 100.000 francos suizos, (60.000 euros) aunque finalmente el club no será sancionado con la disputa del próximo partido europeo a puerta cerrada.

Por tal motivo, el consejo de administración sevillista hace un llamamiento a su afición, a la que pide que ayuden al club
denunciando este tipo de hechos, susceptibles de acarrear una nueva sanción.

“Además de las disposiciones legales que asistan al club para exigir responsabilidades a los infractores, nos hemos dotado de una normativa interna de uso y acceso a las instalaciones, que será aplicada con la máxima dureza y rigor, incluso con la pérdida definitiva de la condición de abonado o prohibición de acceso a todas las instalaciones del club de forma definitiva, frente a quienes, abonados o no, con conductas que nada tienen que ver con el mundo del fútbol y del deporte en general, se amparan en la multitud para cometer actos que son próximos al vandalismo, alejados del civismo propio de la afición sevillista”, dice el comunicado.

Además de las sanciones disciplinarias, el Sevilla utilizará “todas las vías legales a su alcance para repercutir económicamente contra los aficionados que, con su conducta han provocado esta sanción” y los que en el futuro lo hagan, de forma que “‘quién la haga la pague'”, añade la nota del Sevilla.

Por último, se aclara que, en caso de ser varios los causantes de tales actos el club exigirá a todos ellos, solidariamente, el pago de las multas que se impongan al Sevilla.

{moscomment}

Redacción

Redacción