Imágenes de los cuatro equipos que protagonizan las dos eliminatorias más destacadas por UEFA.com
Imágenes de los cuatro equipos que protagonizan las dos eliminatorias más destacadas por UEFA.com

La UEFA se “vuelca” con el derbi Sevilla-Betis

Lo califica como uno de los "partidos más destacados" de los octavos de final

Por  17:02 h.

El derbi entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié y el clásico italiano entre la Juventus y la Fiorentina copan el protagonismo de los partidos de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. A modo de previa de la jornada, la web uefa.com califica los partidos entre Sevilla y Betis y Juventus y Fiorentina como los “más destacados” de esta ronda de la segunda competición continental, que comienza a ser ya importante.

En dicha noticia se recuerda del derbi que “el Sevilla FC recibe al Real Betis Balompié es uno de los encuentros más esperados, ya que estos dos rivales de ciudad se miden por primera vez en competición UEFA. Con el Betis a ocho puntos de la salvación en la Liga, muchos esperan que el dos veces ganador del torneo, el Sevilla, logre el pase, especialmente después de haber vencido por 4-0 a los verdiblancos en noviembre. Sin embargo, el triunfo por 0-2 ante el FC Rubin Kazan en los dieciseisavos da esperanzas al Betis”.

Además del derbi sevillano, también se juega uno de los clásicos del fútbol italiano, el Juventus-Fiorentina, enfrentamiento del que se comenta que “la Juventus, que vuela en lo más alto de la tabla en la Serie A, recibe a la ACF Fiorentina en el estadio que acogerá la gran final del torneo, pero en esta ocasión en la ida de los octavos de final. La Juve, que venció a los viola por un global de 3-1 en la final de la Copa de la UEFA de 1990, está tres puestos y 27 puntos por delante de su visitante el jueves tras ganarle 1-0 el domingo, aunque el pasado octubre la Fiorentina salió vencedor de su enfrentamiento directo (4-2).

Desde luego, el derbi y el clásico de Italia son, junto con las eliminatorias protagonizadas por el Oporto y el Nápoles y el Tottenham y el Benfica, los cuatro enfrentamientos más destacados de estos octavos de final de la UEFA Europa League, que se jugarán los dos próximos jueves, el 13 y el 20 de marzo.

Redacción

Redacción