«A veces los clubes pisotean a los entrenadores; la situación era insostenible»

Por  14:28 h.

LONDRES. Juande Ramos no descarta pedir a la dirección del Tottenham Hotspur el fichaje de jugadores del Sevilla a partir de diciembre, pero asegura que de momento no tiene ningún plan elaborado al respecto y niega que ya haya solicitado la transferencia de Kanouté o Escudé. Cuidadoso en sus palabras a la hora de referirse a su anterior club, y protegido por el equipo de comunicación de los Spurs, que cortó varias preguntas al respecto en la presentación oficial de Ramos en Londres, el técnico no tuvo más remedio que hablar del Sevilla ante la insistencia de los periodistas.

Juande apareció en la rueda de prensa con la amapola en la solapa que en esta época del año tradicionalmente se lleva en el Reino Unido, en recuerdo y recaudación de fondos para las víctimas de las guerras. Pero esa imagen de plena integración en su nuevo entorno de acogida se truncó después cuando sus pocas palabras en inglés -el resto de intervención fue en castellano- demostraron gran inseguridad en el idioma. Aseguró que con sus nuevos jugadores se ha comunicado en inglés, e indicó, mezclando ambos idiomas, que están «very happy, encantados».

«No me reuní con nadie de la dirección del Tottenham en Sevilla», comentó sobre el alegado encuentro mantenido en verano en un hotel hispalense. Según Juande, unos representantes le hicieron llegar el interés de tres o cuatro equipos por contratar sus servicios, y entre ellos estaba el Tottenham. «Eso fue en la pretemporada, una fase en la que hay muchos rumores, y decidí quedarme», apuntó.

Su posterior cambio de parecer se debió a que «ahora era el momento oportuno». «Habíamos tenido una serie de tres, cuatro o cinco malos resultados -añadió-, y eso creó muchas dudas, un ambiente de inseguridad y desconfianza, y mucha rumorología. Era el momento de salir». Más nervioso, y en declaraciones a Radio Marca, el manchego explicó que «la situación ya era insostenible, porque a veces los clubes pisotean a los entrenadores».

Sobre el supuesto interés que pueda tener en que se reúnan con él en el Tottenham jugadores del Sevilla o que su nuevo club fiche a otros futbolistas que conoce bien de la liga española, Juande dejó las puertas abiertas. «Estoy sorprendido -manifestó el entrenador- de lo que se ha dicho al respecto. En absoluto he hablado hasta ahora con nadie. No he pedido jugadores ni del Sevilla ni de otros equipos. Aquí tenemos una plantilla suficiente, y si viera alguna carencia, plantearía fichajes en diciembre o el año que viene». Por su parte, Damien Comolli, el director deportivo, declaró que hay un «equipo con mucho talento» y que «ahora hay que concentrarse en obtener buenos resultados, sin pensar en próximos fichajes». Inmediatas victorias son el objetivo de Juande. Su ambición de «devolver a los Spurs a la élite.