Monchi, en un entrenamiento
Monchi, en un entrenamiento

La venta de Rakitic y los hombres de los seis millones

Los equipos le exigen más dinero sabedores de que tiene cash

Por  22:24 h.

El altavoz que supone que un futbolista firme por el Barcelona es algo de sobra conocido. Sin embargo, esto no ayuda a los equipos que venden jugadores a entidades como la catalana. El Sevilla FC vendió a Rakitic al equipo dirigido por Josep María Bartomeu, y las cantidades, aunque diversas, han salido en todas los medios del mundo, por lo que ahora que Monchi va a buscar sus sustitutos, los equipos vendedores suben las peticiones por ellos, sabedores de que el conjunto de Nervión tiene cash en caja. Ya lo decía el propio presidente del Montpellier en una rueda de prensa en la que fue interrogado por la posible venta del centrocampista Stambouli al equipo sevillista. «Hay un gran club que acaba de vender muy bien a un futbolista al Barcelona. Pienso que tienen dinero contante y sonante», afirmó, toda una declaración de intenciones de sacar tajada del dinero de Rakitic.

 

Algo semejante ocurre con otro jugador en la agenda de Monchi, el croata Brozovic. El Dinamo de Zagreb le ha tasado en ocho millones de euros aprovechando el escaparate del Mundial, y en Italia apuntan a que el Schalke 04 ya habría lanzado una primera propuesta de cinco. Dura competencia en la que ganará el mejor postor. Brazovic ha podido hablar del Sevilla FC con Rakitic durante la concentración en Brasil.

 

No obstante, Monchi está acostumbrado a lidiar con estas circunstancias y aprovecha el escaparate que supone para el jugador fichar por un equipo fuerte en Europa y actual campeón de la Liga Europa para convencer a los candidatos. Sin embargo, evidentemente Stambouli y Brozovic no son las únicas alternativas que está barajando el de San Fernando, que suele sorprender en el mercado con jugadores que cuyo interés del Sevilla FC no se ha filtrado a la prensa. Los refuerzos de nivel, está claro que rondan los seis millones. El dinero de Rakitic, mientras, aguarda.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @ElDiaDespues: Nunca es tarde para una primera vez. #ElDíaDespués https://t.co/hgYF54y1Su - 2 horas ago