La vuelta de los cedidos, complicada papeleta para Monchi

Por  1:35 h.

ImageNo han resultado provechosas, en líneas generales, las cesiones que ha realizado el Sevilla en la presente temporada. Salvo David Prieto, que ha cumplido con lo esperado y ha sido titular durante toda la temporada en el Xerez Deportivo y rindiendo a un buen nivel, en el resto de los casos no se han cumplido las expectativas y ni los jugadores han disfrutado de minutos ni han logrado revalorizarse en sus nuevos destinos.

Makukula (Nástic de Tarragona)

El ariete congoleño apenas ha jugado en el conjunto catalán ya descendido. Con el relevo de Paco Flores por el destituido César Sampedro dejó de entrar en las alineaciones y sólo ha disputado 11 encuentros, 5 de ellos como titular, en los que anotó un gol.

Jesuli (Real Sociedad)

De nuevo las continuas lesiones le han impedido tener continuidad. Tras su llegada a San Sebastián Lotina contó con él y llegó a disputar 11 encuentros, diez de ellos como titular, aunque tampoco llegó a brillar en ellos. Después cayó lesionado y todo apunta a que tendrá que pasar por el quirófano al final de la temporada. Le restan dos años más de contrato.

David Prieto (Xerez)

El central canterano ha sido fijo tanto en los planes de Pepe Murcia como en los de su sustituto en el cargo. Ha disputado hasta la fecha 35 partidos, todos ellos como titular, y sólo ha faltado por culpa de las sanciones. Los informes que hay de este defensa son buenos y volvería al filial si éste consigue el anhelado ascenso a Segunda, con lo que sería más factible que alternase sus intervenciones con el primer equipo, llegado el caso.

Antoñito (Real Murcia)

Aunque ha sido un habitual en las alineaciones de Lucas Alcaraz, el gran valedor de su fichaje, y ha participado en 31 encuentros (22 de ellos como titular y sólo 6 completos), sus registros goleadores, 6 tantos hasta la fecha, no han sido los que cabía esperar y más en un equipo que ha conseguido el ascenso. Esto último deja abierta la puerta a que el club pimentonero ejerza al final la opción de compra que tiene sobre el jugador y que tendría que hacer efectiva antes del 30 de junio.

Pablo Ruiz (Real Murcia)

El central canterano, que también ha sido utilizado como mediocentro defensivo, ha jugado un total de 22 encuentros, la mitad de ellos como titular. Dada la grave lesión de la que salía, le ha faltado continuidad para alcanzar el prometedor nivel que ofrecía antes de ser operado por primera vez de su rodilla. Volverá al Sevilla y habrá que buscarle un nuevo destino.

Bruno (Real Murcia)

Marchó en calidad de cedido, pero con el compromiso del club que comanda Jesús Samper de que si el equipo ascendía ejecutarían automáticamente la opción de compra que figuraba en el contrato. Llegó en enero y comenzó jugando, pero en el tramo final ha dejado de contar para Lucas Alcaraz.

{moscomment}

Redacción

Redacción