Navas, en el Sevilla-Bayern Múnich (EFE)
Navas, en el Sevilla-Bayern Múnich (EFE)

La vuelta de Navas, una de las buenas noticias

El canterano, fundamental en el esquema de Montella, mantiene su buen estado de forma tras estar ausente por lesión durante cinco partidos

Por  11:12 h.

Uno de los puntos positivos que el Sevilla pudo sacar de sus enfrentamiento ante el Barcelona y el Bayern fue la vuelta de Jesús Navas a los terrenos de juego, saliendo además desde el inicio en ambos encuentros, y cuajando una gran actuación tanto en el empate liguero como en la derrota ante los alemanes en la ida de cuartos de final de la Champions. Lesionado desde el pasado 25 de marzo tras sufrir una lesión muscular en el encuentro liguero ante el Atlético de Madrid, el palaciego se perdió un total de cinco partidos -Málaga, Athletic, Valencia, Manchester United y Leganés- en los que Montella pudo echar en falta el desborde y la agilidad que el canterano derrocha por banda derecha. Las semanas se hicieron largas, debiendo el técnico italiano retocar su once tipo, desplazando a Mercado hacia el lateral derecho para incorporar a Kjaer de central, o bien ocupando Layún el puesto de Navas. No obstante, el canterano reaparecería para la cita ante el Barça, en la que volvió a demostrar la chispa que tan buenas actuaciones le hizo desarrollar durante los primeros partidos de Montella como entrenador nervionense, quien otorgó a Navas una posición de lateral derecho nada desconocida para él. Del mismo modo, ante el Bayern el pasado martes, el ex del City volvió a demostrar que atraviesa una etapa de “segunda juventud” en la que está siendo una vuelta a casa más que destacada.

El desgaste del pasado sábado obligó a Jesús Navas a ser sustituido en el minuto 81, aunque la fatiga no impidió al palaciego ser uno más de la partida en el histórico partido ante el Bayern, equipo frente al que el canterano cumplió su 38º partido de la temporada. A estas alturas, son ya 16 los encuentros en los que el técnico italiano a contado con el jugador, siendo notoria su importancia dentro del esquema sevillista, bien desde el inicio o bien saliendo desde el banquillo para aportar frescura al equipo en los minutos finales. Se hizo de esperar la vuelta de Navas pero, finalmente, “el duende de los Palacios” está ya disponible para Montella, y dispuesto a seguir cumpliendo partidos y hacer historia con la camiseta del Sevilla. Incluso el próximo 21 de abril, el canterano tendrá la oportunidad de ser el jugador que más títulos haya logrado como nervionense, acumulando hasta la fecha un total de seis -dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Es por ello que, a pesar de la lesión y la pérdida de partidos, el rendimiento y el estado de forma de Navas continúa siendo más que notable al frente de un Sevilla que se aferrará a sus opciones de alcanzar puestos europeos en la siguiente temporada y, por qué no, añadiendo la consecución de un nuevo título para el palmarés del palaciego. Uno más como sevillista.

Álvaro Galván

Álvaro Galván