Pablo Machín
Pablo Machín

Las cinco claves de Pablo Machín como técnico

Descubre en Orgullodenervion.com las cinco claves del juego del técnico soriano

Por  19:45 h.

Pablo Machín se ha convertido en el nuevo técnico del Sevilla FC hasta junio de 2020. Una de las personas que mejor conoce al técnico soriano es Oriol Alsina, quién lo fichó para el Girona y era director deportivo de la entidad gerundense en marzo de 2014. Además el propio Alsina reconoce ser amigo personal de Machín, por lo que puede detallar las claves del juego del técnico de forma inmejorable.

En cuanto a su estilo de juego, Alsina cree que a pesar de tener un esquema muy marcado y que cambia poco, sí que tiene mucha variación en la forma de juega. “Tiene un estilo muy marcado, es un entrenador extremadamente competitivo y hace buena a la gente que tiene a su lado, ya sea un jugador o al propio cuerpo técnico. Es un entrenador del máximo nivel, muy comprometido con el club para el que está trabajando, está las 24 horas del día pensando en fútbol, es muy trabajador, tiene muchísimos recursos… Yo no tengo dudas de que él va a hacer a un club tan grande como el Sevilla, aún más grande“, decía Alsina  antes de seguir elogiando a Pablo Machín. ““Para mí, está entre los cinco mejores entrenadores de España. Le faltaba que algún club grande le diera la oportunidad y ahora la va a tener. Se la ha ganado a base de picar piedra. Tiene muchos recursos. Puede utilizar el fútbol directo, las transiciones rápidas, cualquier jugada de estrategia… lo he visto ensayar muchísimos saques de banda. Es un estudioso del fútbol y tiene mucho carácter. Sus jugadores saben muy bien qué es lo que tienen que hacer y saca el máximo provecho de ellos. Tiene un estilo muy marcado, es un entrenador extremadamente competitivo y hace buena a la gente que tiene a su lado, ya sea un jugador o al propio cuerpo técnico”, decía el exdirector deportivo del Girona.

Seguía Oriol Alsina destacando las virtudes de Pablo Machín como técnico. “Es un estudioso del fútbol al que le gusta estar en constante aprendizaje. Pere Pons, por ejemplo, estaba jugando en Tercera división y el lo hizo debutar en Segunda y este año ya ha demostrado que es un gran jugador para Primera. Granell venía de descender de Segunda B a Tercera con el Prat de Llobregat y Pablo Machín lo ha hecho un jugador excelente. Este año ha sido uno de los máximos asistentes de LaLiga gracias a su zurda. Portu, al que le cambio la posición, es otro claro ejemplo de futbolistas que han crecido de la mano de Machín, que firmó del Albacete en Segunda división”, finalizaba Alsina.

Descubre en Orgullodenervion.com las cinco claves del juego de los equipos de Pablo Machín, nuevo técnico del Sevilla FC: