Vitolo trata de superar a Bigas (foto: AFP)
Vitolo trata de superar a Bigas (foto: AFP)

Las Palmas-Sevilla: recobrar la felicidad pasa por la isla

Los de Sampaoli quieren volver a la senda de las victorias en Gran Canaria; Pareja entró en una lista de 19 jugadores

Por  4:00 h.
Las Palmas
0
Sevilla
0
Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Jesé Rodríguez; y Boateng.
Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Lenglet; Mariano, Nasri, Nzonzi, Franco Vázquez, Vitolo; Jovetic y Ben Yedder.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).
22ª jornada de LaLiga Santander. Estadio de Gran Canaria. 18.30 horas. BeIN Sports LaLiga.

Anda el Sevilla FC de Jorge Sampaoli en un pequeño bache que quiere salvar cuanto antes. La primera ocasión para redimirse se presenta hoy (18:30) ante la Unión Deportiva Las Palmas de Quique Setién, un rival que también prioriza la pelota y destila conceptos muy similares a los de los nervionenses. La batalla sobre el verde del Estadio de Gran Canaria promete, por esa confrontación de dos de las propuestas con más atractivo de LaLiga. Pero también hay necesidades en ambos bandos. Tras la derrota en el campo del Español y el empate en casa con el Villarreal, el Sevilla no quiere encadenar una tercera jornada sin saborear la victoria. Ello sería peligroso para las bonitas aspiraciones de este equipo, tanto mirando hacia arriba en la encomiable persecución de los dos titanes, Real Madrid y Barça, como oteando por el retrovisor, por donde aprietan cada vez más Real Sociedad y Atlético. En su constante búsqueda de la felicidad, el escritor y psiquiatra Jorge Bucay, argentino para más señas, dice que «no nos pasan más cosas ni peores de las que otros sufrieron anteriormente». Inmejorable concepto que podría aplicarse este Sevilla para relativizar sus ‘problemas’, tanto en el camino de retomar la senda de los triunfos como para amortiguar los sinsabores que vive estos días su fiel afición, tan necesaria para el proyecto como afligida por los últimos acontecimientos. Ganar lo cura todo. «La felicidad es la certeza de no sentirse perdido», sentencia el propio Bucay.

Pero sumar los tres puntos en Gran Canaria no es tarea fácil. La Unión Deportiva exhibe solidez en su feudo y no concede a sus rivales. Junto al Barcelona, el conjunto de Quique Setién es el único equipo que no conoce la derrota ante sus aficionados en la presente liga. En números, ello se traduce en un total de cinco victorias y seis empates de los amarillos actuando como locales. Tampoco ayuda la historia. El Sevilla lleva casi 30 años sin vencer a los grancanarios en su propio campo, concretamente desde noviembre de 1987. Además, sólo ha ganado seis de los 30 partidos oficiales que ha disputado en el feudo del conjunto insular. La última victoria sevillista en Las Palmas se produjo en la temporada 1987-1988, cuando el equipo entonces entrenador por Xabier Azkargorta remontó, con goles de Bengoechea y Ramón, el tanto con el que Saavedra adelantó a los canarios en la primera mitad. Desde entonces, es cierto que los sevillistas sólo han visitado a la Unión Deportiva en cuatro ocasiones, pero en las cuatro hubo ‘agua’: dos empates, ambos en Segunda (1-1 en la temporada 1997-1998 y 2-2 al año siguiente); y dos derrotas (1-0, con gol de Josico, en la campaña 2001-2002 y 2-0, con tantos de Roque Mesa y Alcaraz, la temporada pasada).

Habrá, por otra parte, ambiente de gala en el Estadio de Gran Canaria. El mejor de la temporada en la isla. El estreno en casa de Jesé Rodríguez y la vuelta de Vitolo (al que un sector de la grada pretende recriminarle el polémico e inexistente penalti que forzó en el partido de la primera vuelta) han disparado la expectación de cara a la visita de los de Sampaoli. Desde el club grancanario, incluso, hablan de rondar la cifra de 30.000 espectadores, lo que significaría la mejor entrada del curso, superando los 22.520 que acudieron al UD Las Palmas-Real Madrid, en la jornada sexta. El choque promete emociones. Y también, sobre el papel, mucho fútbol.

Pareja, en la lista
Antes de iniciar el viaje en la tarde de ayer hasta tierras grancanarias, Sampaoli ofreció la lista de convocados en la que destacó la presencia de Pareja y el estreno de Walter Montoya. Rami se quedó en Sevilla por precaución al padecer unas molestias en los isquiotibiales, tal y como informó el club, mientras que Sergio Escudero sigue siendo baja por una lesión en los isquiotibiales. Por la baja del francés, el entrenador nervionense no podrá repetir el once inicial que dispuso el pasado domingo frente al Villarreal.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @SalmonPalangana: Pues si. No va a ser lo del Sevilla-Málaga, pero puede haber problemas. Ahora mismo hace ya mucho calor. Cuidado a los… - 2 horas ago