Panorámica de Old Trafford (El teatro de los sueños) antes del derbi de Manchester jugado el 10 de diciembre (Foto: AFP)
Panorámica de Old Trafford (El teatro de los sueños) antes del derbi de Manchester jugado el 10 de diciembre (Foto: AFP)

Las siete curiosidades que desconocías de Old Trafford

Descubre los siete datos que no conocías del mítico estadio inglés

Por  17:00 h.

El Sevilla FC disputa ante el Manchester United el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en uno de los estadio más famosos del panorama futbolístico mundial: Old Trafford.

El estadio donde disputa sus encuentros como local el Manchester United fue inaugurado el 19 de febrero de 1910 con una derrota del Manchester United ante el Liverpool (3-4). Old Trafford, que es un campo centenario, fue dañado por los bombardeos nazis en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que el Manchester United tuvo que compartir estadio con el City durante unos años. Uno de los futbolistas más emblemáticos del conjunto inglés, Bobby Charlton, apodó a Old Trafford como ‘El teatro de los sueños’ el día en el que se retiró. El mítico estadio inglés ha acogido partidos importantes de todas las mejores competiciones de fútbol, como encuentros del Mundial de 1966, la vuelta de la Copa Intercontinental de 1968, la Eurocopa de 1996, la final de la Champions de 2003 y los Juegos olímpicos de 2012.

Descubre en Orgullodenervion.com las siete curiosidades que desconocías de Old Trafford, el mítico estadio inglés en el que el Sevilla FC se juega una plaza en los cuartos de final de la Champions League: