Mesa de la Junta de Accionistas del Sevilla FC 2016
Mesa de la Junta de Accionistas del Sevilla FC 2016

Las sombras de la junta del Sevilla FC

No respondieron a las posibles ofertas de inversores extranjeros y a la indemnización del ex directivo

Por  10:44 h.

Siete horas de Junta General Ordinaria de Accionistas en el Sevilla FC dan para muchos artículos y reflexiones. Una de las que más se escuchó durante toda la tarde fue la de algunos asuntos que no fueron aclarados finalmente durante la misma, a pesar de que varios accionistas interrogaron al consejo durante sus intervenciones.

Uno de ellos fue el de la indemnización de 610.000 euros a un ex directivo (Manuel Vizcaíno), sobre el que se interrogó si era él, si había percibido esa cantidad por un supuesto compromiso de no competencia de 18 meses de duración y si algún consejero más tenía este tipo de cláusulas. En el Consejo jamás se refirieron al nombre del ex directivo, amparados en una supuesta confidencialidad, y pasaron por encima en las respuestas a las preguntas de los accionistas sobre este asunto.

También causó revuelo el asunto de los inversores extranjeros y sus posibles ofertas a los paquetes accionariales más importantes del Sevilla FC. Algunos accionistas invitaron a los consejeros a que se comprometieran a no vender sus paquetes a grupos de inversión foráneos, para evitar casos como el del Valencia, el del Atlético o el del Espanyol. Incluso el accionista Ernesto López de Rueda invitó a que los consejeros levantaran la mano para comprometerse a no vender sus acciones a grupos inversores foráneos, algo que nunca se produjo, y un tema en concreto en el que no se pronunciaron en la mesa.

Algunos accionistas también le afearon a la mesa, concretamente a su presidente José Castro y al director general José María Cruz sus formas a la hora de dirigirse a algunos accionistas, a los que llamaron “pesados”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@sergantavila entonces no había vuelta atrás - 1 hora ago