Layún, en una acción del Las Palmas-Sevilla FC
Layún, en una acción del Las Palmas-Sevilla FC

Layún: “La competencia está en el terreno de juego y en la ida se vio un partido de tú a tú”

"A pesar de no poder vivirlo como jugador, lo estoy disfrutando como parte del grupo ", matizaba el mexicano, en referencia a no poder disputar competición europea como sevillista en esta edición

Por  20:44 h.

Miguel Layún, uno de los recién llegados al Sevilla el pasado mes de enero, aseguró este lunes en unas declaraciones a EFE que tiene la sensación de que el Sevilla puede dar el miércoles en Múnich “un paso importante en la historia del club“, en alusión a la posibilidad de remontar ante el Bayern el 1-2 adverso sufrido en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. “Es un partido importante para los dos equipos. Nosotros demostramos en el primero que la competencia está en el terreno de juego y se vio un partido de tú a tú. Tuvimos la oportunidad de ponernos en una posición bastante favorable, incluso los dos goles de ellos son fortuitos porque fueron desvíos de jugadores nuestros”, comentaba el mexicano, quien no dispone de ficha con el Sevilla para disputar esta edición de la Champions al haberlo hecho ya en el mismo curso con el Oporto, su exequipo. Asimismo, Layún señalaba que “complicado es cualquier partido de la ‘Champions’, por algo juegan los mejores clubes de fútbol europeo y mundial”.

“Es una competencia que por sí sola te refleja la gran calidad que hay, pero hay que reflejar que nosotros estamos en ese grupo selecto. Por algo estamos ahí y nos hemos ganado un lugar entre los mejores y ahora tenemos confianza en esa capacidad de disputar el partido”, destacaba el lateral mexicano, quien además reconocía que “es un poco difícil el quedarse fuera por esa situación”, en referencia a no poder disputar este histórico partido de la Champions como sevillista. “Sería muy bonito seguir participando en la Champions, ser una opción para el técnico pero al final las reglas están ahí y yo era consciente cuando decidí venir al Sevilla de que era un sacrificio por ello, pero al final lo mas importante es el resto y, a pesar de no poder vivirlo como jugador, lo estoy disfrutando como parte del grupo y como un aficionados mas desde fuera“, añadía.

Refiriéndose a la derrota por 4-0 del pasado sábado en Vigo ante el Celta, Layún aseguraba que “el grupo está con una sensación amarga por lo sucedido, pero es un grupo muy profesional, muy capaz”. “Veo a la gente metida en el siguiente paso y el siguiente es el miércoles, es una señal importante porque es fundamental ver cómo reacciona un equipo ante ciertas circunstancias que se van viviendo durante la temporada y es importante la reacción que tengamos, sobre todo para el estado anímico”, concluía el mexicano.

Redacción

Redacción