Layún celebra uno de los goles anotados con México ante Islandia (Foto: EFE)
Layún celebra uno de los goles anotados con México ante Islandia (Foto: EFE)

Layún marca dos goles en el triunfo de México ante Islandia (3-0)

Encuentro amistoso para preparar el próximo Mundial de Rusia

Por  10:34 h.

Miguel Layún es uno de los seis futbolistas del Sevilla FC que se han marchado para cumplir con los compromisos internacionales de sus respectivas seleciones. El defensa se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en el encuentro disputado esta pasada madrugada por su combinado nacional. La selección de México mostró un fútbol práctico en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) para imponerse por 3-0 a Islandia en un encuentro de preparación de ambos equipos para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Marco Fabián abrió el marcador y Miguel Layún anotó los otros dos goles de México en la segunda mitad tras un inicio complicado ante un rival bien plantado. Los dos equipos tuvieron presencia en el área rival hasta que en el minuto 37 Fabián aprovechó un tiro libre para superar al portero Runar Runarsson y poner en el marcador el 1-0. Para la segunda parte los dos cuadros hicieron cambios y no hubo oportunidades de gol hasta el minuto 63 en el que Hirving Lozano, del PSV Eindhoven holandés, disparó por encima de la puerta.

Un minuto más tarde, Lozano dejó atrás dos defensas y le puso un balón a Layún que no desaprovechó la ocasión para anotar con un remate cruzado. Islandia presionó en busca de recortar distancias y en el minuto 73 Inganson remató pero Corona estuvo atento para atajar. En el 76, Vioar Kjartansson estrelló el balón en el travesaño.

A segundos del final, Layún disparó con el pie izquierdo y envió la pelota a la red para hacer el tercero y definitivo gol del encuentro. El próximo martes, en sus segundo compromisos de la fecha FIFA, México se enfrentará a Croacia, mientras Islandia jugará frente a Perú.

México: Jesús Corona; Miguel Layún, Héctor Moreno (Jesús Molina m.59), Néstor Araujo, Carlos Salcedo; Diego Reyes, Andrés Guardado (Carlos Vela m.59), Marco Fabián (Rodolfo Pizarro m.76), Jesús Gallardo (Omar Govea m.70); Jesús M. Corona (Hirving Lozano m.45), Raúl Jiménez (Oribe Peralta m.45) Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Islandia: Runar Runarsson; Birkir Saevarsson (Fridjonsson m.45), Kari Arnason, Sverrir Ingason; Ary Skulason, Johann Berg Gudmundsson (Vioar Kjartansson m.48), Aron Gunnarsson (Eyjolfsson m.45), Emil Hallfredsson (Rúrik Gislason m.70), Birkir Bjarnason; Albert Gudmundsson, Bjorn Sigurdason. Entrenador: Heimir Hallgrimsson.

Goles: 1-0, m.37: Marco Fabián; 2-0, m.64: Miguel Layún; 3-0, m.92: Miguel Layún.

Árbitro: Armando Villarreal, de Estados Unidos. Amonestó a Emil Hallfreson (m.45), Ary Skulason (m.48), Birkir Bjarnason (m.83) y Sverrir Ingason (m.90), por Islandia, y a Hirving Lozano (m.78) y Miguel Layún (m.83), por México.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México e Islandia celebrado en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California, ante unos 69.000 aficionados

Redacción

Redacción