Layún celebra el gol anotado ante el Real Madrid (Foto: Raúl Doblado)
Layún celebra el gol anotado ante el Real Madrid (Foto: Raúl Doblado)

Layún: “Roque Mesa, Sandro y yo nos queremos quedar en el Sevilla”

"También soy consciente de que es un momento donde hay que esperar a nivel directivo"

Por  14:30 h.

El mexicano Miguel Layún llegó cedido a Nervión en el mercado de invierno procedente del Oporto. El Sevilla FC podría quedarse con él en propiedad ejecutando una opción de compra por valor de 5 millones de euros, que serían 6 millones a partir del 30 junio. Pese a llevar pocos meses en el club, Layún ha participado en 17 partidos y ha convertido dos goles. Su gran virtud está siendo la polivalencia, su capacidad para actuar en ambas bandas y tanto en la parcela defensiva como ofensiva. El nuevo director deportivo deberá decidir si ejecuta o no dicha opción de compra. El internacional se ha expresado hoy en Deportes Cope Sevilla: “Yo estoy muy feliz, me he encontrado muy bien aquí, mi familia también, a nivel profesional también es un orgullo pertenecer al Sevilla, por eso estoy feliz en todos los aspectos. Para ser sinceros creo que los tres cedidos (Roque Mesa, Sandro y él) nos queremos quedar. Yo también a través de mi agente y directamente le he hecho saber al club que mi intención es seguir aquí, firmar un contrato por más años, también soy consciente de que es un momento donde hay que esperar a nivel directivo, pero saben que mi opción y lo que tengo en mente es seguir aquí”, ha asegurado Layún.

En la misma línea, el mexicano cree que el club está contento con su rendimiento: “No hay algo que me haga pensar que no, si fuera de esa manera ya se me hubiera expresado, pienso que estoy en un club que en ese sentido va de frente, si no estuvieran interesados creo que me lo hubieran dicho para poderme buscar otro equipo o elegir mi futuro, y eso no lo he recibido, pero también es verdad que hasta que no se hable lo contrario, nos sentemos en la mesa y lo hablemos. Estoy en esa situación”. En cuanto a Caparrós, ha explicado que “lo principal ha sido que ha llegado con muchísima energía positiva, creyendo en nosotros, la manera de expresarse siempre transmite cosas positivas. Yo que logro tocar la fibra también, conectamos rápido por ahí. Al final logramos entrar en las previas de Europa League. Cambiamos la dinámica negativa, ahora nos encontramos en una situación totalmente diferente y eso ayuda en la confianza”, dijo.

También se refirió al futuro de su compañero Lenglet: “Es un fenómeno, es un chico con todas la condiciones para ser un excelente jugador, ya lo es, pero es muy joven, tiene una madurez difícil de encontrar en un chico de su edad. Siempre está concentrado en su trabajo, es uno de los jugadores con más proyección que puede haber hoy en día”. Para finalizar, habló sobre su experiencia en el derbi: “Me ha encantado, ya sabía desde que llegue de esa rivalidad, esa picardía que tiene la gente aquí, la manera como viven las cosas, me encantó poder vivirlo en carne propia, tengo un par de amigos mexicanos que estaban en Madrid y les dije que cuando puedan que vengan, es una pasión que contagia a todo el mundo”.

Redacción

Redacción