Le pintaron la cara (1-4)

Por  3:34 h.

ImageLamentable partido del Sevilla FC esta noche cuando tenía todo a favor para poner a tiro de piedra el acceso a la cuarta plaza. Un desastre en defensa y la poca fortuna del equipo en ataque propiciaron que un gran Almería se diese un festín en el Sánchez Pizjuán, alejando la Champions y creándose un problema por detrás, donde el conjunto de Emery se pone a tres puntos.

Jiménez se decidió por dejar a Renato finalmente en el banquillo y apostó por dos delanteros de inicio, con la pareja Kanouté – Luis Fabiano, y saltaba al campo con la buena noticia de la victoria del eterno rival en el campo del Atlético de Madrid.

El choque comenzaba con un Sevilla mejor plantado en el césped que se acercaba a la meta defendida por Diego Alves con dos remates de cabeza de Luis Fabiano y Keita. No obstante, el Almería daría el primer aviso serio del partido al estrellar Soriano un balón en la escuadra en un remate tras un saque de esquina. Otra vez el temor del balón parado acechaba el ambiente de un lluvioso día en el Pizjuán.

Y es que el conjunto de Emery mostraba cierto peligro a la contra con un buen trato del balón por parte del equipo mediterráneo. En una de esas contras, un balón colgado desde la derecha por Soriano, sin aparente peligro, se paseaba por el área sevillista y era cabeceado por Alves en propia puerta, subiendo el primero en la cuenta del Almería. El brasileño hacía lo más difícil, meter el balón dentro de su portería.

Entonces llegaría el nerviosismo en las filas de los pupilos de Jiménez, que un minuto después veían, en una indecisión de Mosquera y Palop, como el Almería les hacía otra ocasión clara que supo tapar un defensa. Pero el desastre pudo ser peor cuando el colegiado del encuentro señalaba un penalti en el área sevillista de David Prieto a Juanma Ortiz. Negredo mandaría el lanzamiento al palo, para alivio de la afición local.

Desde el gol de Alves, el Sevilla no se encontraba a gusto en el partido. Prueba de ello sería un claro fallo de marcaje y de concentración en la zaga que acabó en gol del Almería, pero que sería anulado por un fuera de juego justito.

Sin embargo, la primera parte finalizaría con un atisbo de mejoría sevillista, en dos remates de Keita y Navas, tras una buena jugada de Kanouté.

Un atisbo que se disiparía en el primer minuto de la segunda parte, cuando un disparo lejano de Soriano era mal despejado por Palop, y Negredo, que andaba por allí, empuja el balón y sube el segundo al marcador. Al Sevilla solo le quedaba la heroica.

El Sevilla se convertía en una verbena en defensa para el rival. Mosquera fallaba en el marcaje y se lesionaba corriendo tras su marca en otra ocasión del conjunto de Unai Emery. Jiménez iba entonces a por todas con la entrada de Koné por el colombiano.

Pero en el minuto 61, otro error en defensa del equipo de nervión, provocaba que Ortiz anotara el tercero tras un pase de Negredo entre los centrales sevillistas.

A partir de entonces, el Sevilla intentaría tirar de orgullo para lograr al menos inaugurar el marcador. Prueba de ello fue el remate de Koné al palo en la jugada siguiente al tercer gol del Almería. Sin embargo, una estúpida acción de Adriano, que insultó a un linier, provocó su expulsión y cortó todos los visos de reacción de los de Jiménez. De hecho, acto seguido Negredo anotaba un bello gol de espuela tras un pase por la derecha de Ortiz.

Entonces Jiménez retiraba a un negado Diego Capel y daba entrada al portugués Duda, para tapar algo el hueco en la izquierda de la defensa que dejó la expulsión de Adriano.

Al Sevilla no le salía nada, tanto que ni de penalti pudo anotar el primero, ya que Diego Alves le paraba un penalti a Kanouté, señalado por falta previa a Daniel Alves.

Sí llegaría sin embargo el tanto sevillista cuatro minutos más tarde, en el 72, cuando Kanouté anotaba un gol de medio carambola.

No obstante desde el tanto hasta el final, solo se sucedieron alguna ocasión sin demasiado peligro hasta el pitido final del árbitro, con una afición que sólo esperaba ese momento para marcharse con la decepción de ver otra oportunidad perdida.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @abc_es: 🔴#AMPLIACIÓN Los Mossos abaten a una persona en Subirats con rasgos similares a Younes Abouyaaquoub https://t.co/iu0y5ghki7 - 5 horas ago